LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del vino de Empordá crece en número de visitantes.

Los enoturistas provienen, en primer lugar de Cataluña, después de Francia, Reino Unido y Holanda.

Rutas del Vino | 2014-11-11 12:34:27


Visitas guiadas a bodegas con degustación de vinos; visitas a bodegas con actividades como conciertos, talleres o cenas; enocaiac; excursiones en  catamarán con degustación de vinos, y paseos en bicicleta por los viñedos son las actividades más demandadas por los enoturistas procedentes,  en primer lugar de Cataluña, en segundo lugar, de Francia, y en tercer lugar del Reino Unido y de Holanda.

En junio, las bodegas de la Ruta del Vino DO Empordà recibieron 2.668 visitantes. Durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con la temporada alta turística en la Costa Brava y con una oferta de actividades más amplia de las bodegas, se alcanzó la cifra de 8.086 enoturistas. En el mes de septiembre, que es cuando se inicia la vendimia en la mayor parte de las bodegas del territorio, la cifra fue de 3.940 visitantes. Numerosos bodegas ofrecían a los visitantes actividades como participar en la vendimia y en el proceso manual de recogida de uva y prensa. La cifra no incluye los visitantes que únicamente compran en la tienda.

Ramon Ramos, director general del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, ha manifestado «por primera vez, a raíz de la creación de la Ruta del Vino DO Empordà, conocemos los visitantes que las bodegas ampurdaneses asociados a esta Ruta reciben en sus instalaciones . Estos datos nos servirán para analizar el sector e impulsar planes de dinamización, promoción y comercialización para seguirlo potenciando turísticamente ».

La Ruta del Vino DO Empordà, gestionada por el Patronato de Turismo, nació en septiembre de 2012 y está integrada por el Consejo Regulador de la DO Empordà, los consejos comarcales del Alt y el Baix Empordà, 21 ayuntamientos y oficinas de turismo y 66 empresas enoturísticas entre las que 25 bodegas, 10 establecimientos hoteleros, 11 restaurantes, 2 establecimientos especializados en vino, 1 empresa de servicio de cata, 7 empresas de actividades, 4 museos, 2 centros de tratamiento de vinoterapia, 3 centrales de reservas y 1 empresa de transporte.

A finales del pasado mes de septiembre, la Ruta del Vino DO Empordà se incorporó a la marca Rutas del Vino de España, gestionada por el ACEVIN, y ha pasado a obtener beneficios para promocionarse, comercializarse y proyectarse internacionalmente.

ACEVIN incorpora una nueva Ruta del Vino: Ruta del Vino D.O. Empordà

La Ruta del Vino DO Empordà se suma al Día Europeo del Enoturismo

Resultado histórico de puntuación en la Guía Peñín de 2015 de los vinos de la D.O Empordà

La D.O Empordá participa a la primera edición del Forum Gastronómico de Barcelona.

Vinos de 18 bodegas de la DO Empordà optan a obtener el certificado de calidad Girona Excelente

La Fiesta de la Vendimia cierra una exitosa Muestra del Vino del Empordà

Intercambio de experiencias enoturísticas entre la Rioja Alavesa y D.O Empordá

La Denominación de Origen de Vino Empordá supera record de ventas en el 2013

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...