LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del vino de la Garnacha apuesta además por experiencias deportivas.

La adrenalina aterrizará en La Ruta de la Garnacha el próximo 8 de julio. Las Rutas enoturísticas evolucionan para ofrecer además de las visitas a bodegas un gran número de actividades relacionadas con deporte, aventura, y visitas culturales.

Cultura del Vino | 2017-04-06 11:22:16


Toda una noche por delante para disfrutar de una intensa competición de BTT, única en Aragón por sus características y en el marco incomparable de un paisaje vitivinícola de interés turístico bajo la luz de la luna.

Desde el pasado año 2014 La Ruta de la Garnacha ha trabajado diferentes alternativas con el fin de poner en valor el paisaje del entorno de la ruta del vino. Con la finalidad de crear un producto diferenciado y singular, que potencie las rutas BTT del territorio, se perfiló un boceto de lo que podría ser una prueba “Ultra Bike” dirigida a un público familiarizado con carreras exigentes. La logística de la carrera así como la necesidad de buscar otro socio promotor hizo imposible contemplar la prueba en el calendario de 2016. Sin embargo, la colaboración de la Comarca Campo de Borja anunciada a finales del pasado año ha permitido que la Ultra sea ya una realidad.

La prueba dará inicio el sábado 8 de julio al atardecer en la localidad de Albeta, cuando el sol se esconda tras el Moncayo y dé paso a la luna, desde ese momento inseparable compañera de ruta. Será un recorrido circular a completar en un tiempo máximo establecido de 10 horas y con un desnivel acumulado de 2.200 metros. El GPS será el obligatorio e indispensable compañero de ruta de los “bikers” ya que se trata de una prueba de autosuficiencia con 147 kms de distancia siguiendo una ruta geolocalizada.

En este primer año, los promotores de la prueba han acordado limitar la participación a 100 corredores. Los acompañantes podrán disfrutar del acceso gratuito a piscina, descuento en la comida popular así como la posibilidad de realizar excursiones y visitas en el territorio de La Ruta del Vino de la Garnacha y Comarca Campo de Borja. Además el territorio ofrecerá actividades atractivas en el primer fin de semana de julio donde, quienes no vayan a pedalear, poder disfrutar de una noche agradable de verano.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...