LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del vino de la Rioja Alavesa apoya el turismo responsable con el medioambiente.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa confirma su apuesta por la sostenibilidad con su adhesión al programa de certificación Biosphere Responsable Tourism.

Enoturismo | 2017-02-06 11:01:14


Rioja Alavesa ha iniciado hoy el camino para lograr el certificado ‘Biosphere’ como destino enoturístico responsable y presentarse ante touroperadores y visitantes como una comarca que garantiza autenticidad, calidad y sostenibilidad medioambiental.

Este proyecto, impulsado por la Diputación Foral de Álava en colaboración con Ruta del Vino y Basquetour, contribuirá a situar esta comarca en una mejor posición en el mercado nacional e internacional.

El presidente de la Cuadrilla de Rioja Alavesa y representante de Ruta del Vino, Joseba Fernández, y el presidente del Instituto de Turismo Responsable (ITR), Tomás de Azcárate, han firmado esta mañana en Laguardia la Carta de Compromiso y Adhesión a ‘Biosphere’ en el marco del VI Foro de Turismo Enograstronómico. El acto ha contado con la presencia de la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación de Álava, Cristina González, y la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza.

La firma de este documento supone el primer paso de un camino que concluirá a principios de 2018 con la obtención del sello ‘Biosphere’. La elaboración de una memoria-diagnóstico de los actores que ofrecen directa o indirectamente servicios turísticos (hoteles, bares y restaurantes, bodegas, transporte público, puntos de información, museos, empresas turísticas, etc.) y un plan de acción dirigido a cumplir los requisitos de la certificación serán las estaciones intermedias.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...