LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del Vino de las Piedras y la del Campo de Cariñena Impulsarán conjuntamente el Enoturismo.

Antonio Ubide, presidente de la D.O.P. Cariñena, y Sergio Ortiz, alcalde de la ciudad y presidente de la Comarca y de la Asociación de Promoción Turística, han suscrito este sábado el convenio de colaboración.

Enoturismo | 2015-11-11 09:55:28


Por el presente convenio, la Denominación se integra como socio promotor en la Asociación impulsora de la Ruta del Vino certificada por ACEVIN, de la que ya formaban parte la Comarca y el Ayuntamiento de Cariñena

Los firmantes destacan que de esta forma el proyecto "tiene ahora mucha más potencia y será más fácil conseguir el objetivo de desarrollar el territorio desde el punto de vista turístico"

Coincidiendo con la celebración del Día Europeo del Enoturismo que se lleva a cabo este fin de semana, la Ruta del Vino del Campo de Cariñena -impulsada por la Comarca y el Ayuntamiento- y la Ruta del Vino de las Piedras -creada por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Cariñena- han acordado integrarse e ir de la mano a partir de ahora en un proyecto conjunto de promoción del Enoturismo en la zona.

La Asociación para la Promoción Turística del Campo de Cariñena, consiguió la calificación de Ruta del Vino Certificada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) el 13 de mayo de 2013, fruto del esfuerzo de sus dos socios promotores: Comarca Campo de Cariñena y Ayuntamiento de Cariñena y  junto a los municipios y establecimientos asociados. De forma paralela, la D.O.P. Cariñena y sus 32 bodegas han llevado a cabo acciones de promoción enoturística con la creación de la Ruta del Vino de las Piedras, e iniciativas como las actividades culturales de la Ruta de Verano realizadas en los tres últimos años.

A partir de ahora, ambas entidades acuerdan un convenio de colaboración que establece la  promoción turística conjunta. El Consejo Regulador se integra como socio promotor de la Ruta del Vino del Campo de Cariñena para, así, promover e impulsar, de forma conjunta, el proyecto de Enoturismo con todos los sectores implicados.

La Asociación informará a todas las bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida de los beneficios de formar parte de una Ruta del Vino certificada y les dará toda la formación e información necesaria para que en 2016 pasen de forma favorable la auditoría de ACEVIN.

Al mismo tiempo, se integrará la imagen corporativa de “El Vino de las Piedras” en todos los folletos publicitarios y soportes de divulgación de Ruta del Vino Campo de Cariñena, así como en la web corporativa www.rutadelvinocampodecarinena.com. Del mismo modo podrá utilizarse “El Vino de las Piedras” como sobrenombre de la Ruta del Vino del Campo de Cariñena. Por ejemplo  "Ven a la "Ruta del Vino del Campo de Cariñena", la ruta de "El Vino de las Piedras".

La Asociación se compromete a consensuar todos los programas y acciones de Ruta del Vino con el Consejo Regulador, máxima representación del sector vitivinícola del territorio, con quien Ayuntamientos y Comarca mantendrán una comunicación y coordinación  continuas como garantes del éxito del proyecto.

Por su parte, la D.O.P. informará a todas las bodegas pertenecientes al Consejo Regulador de la firma de este Convenio y les invitará a formar parte activa del proyecto Ruta del Vino del Campo de Cariñena antes de que finalice el año 2015.

La Denominación aportará de igual forma documentación e información y brindará los espacios y el personal necesario para la ejecución de las diferentes acciones del programa. A la vez, integrará la imagen corporativa de la Ruta del Vino Campo de Cariñena en el apartado de Enoturismo de la Web  “El Vino de las Piedras” (www.elvinodelaspiedras.es) perteneciente al Consejo Regulador.

El convenio ha sido suscrito este sábado por Antonio Ubide,  presidente de la D.O.P. Cariñena, y Sergio Ortiz, alcalde de la ciudad y presidente de la Comarca y de la Asociación de Promoción Turística del Campo de Cariñena.

Tras la firma, Ubide ha destacado: "Se ha conseguido llegar a un acuerdo entre la Denominación de Origen y la Ruta del Vino del Campo de Cariñena con lo cual integramos nuestra Ruta del Vino de las Piedras uniendo esfuerzos para conseguir el objetivo final de desarrollar el territorio, intentar que las empresas y las bodegas vitivinícolas de la DOP potencien el enoturismo y crean en él. Al final es una decisión que ha tardado pero que tenía que llegar de una manera u otra y ha sido posible en estos momentos".

Por su parte, Sergio Ortiz ha declarado: "Es muy importante lo que acabamos de firmar. Que el Consejo Regulador se integre en la Ruta del Vino del Campo de Cariñena era algo más que deseable. Así ya somos socios promotores tanto la Comarca como el Ayuntamiento y el Consejo Regulador, tres patas fundamentales para desarrollar este proyecto enoturístico. Que los dos proyectos que venían desarrollándose en la zona confluyan en uno solo tiene mucha más potencia y es más fácil conseguir el objetivo común".

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...