LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del Vino de los Arribes del Duero será la próxima certificada.

Los turistas se sienten atraídos por la garganta geológica de Las Arribes del Duero, un impresionante espacio natural de abruptos cañones y desfiladeros. Pero también por el sabor de sus vinos.

Rutas del Vino | 2017-03-09 11:25:17


Esta es la tierra de los bancales, de las terrazas escalonadas donde la viña convive con cultivos propios de climas mediterráneos como el naranjo y el olivo. Además de un espacio natural de singular belleza, Las Arribes son cuna de una comarca vitivinícola emergente que incluye una decena de bodegas, enclavadas entre las provincias de Salamanca y Zamora. Las viñas se extienden por las laderas abancaladas que asoman a la corriente del Duero, coincidiendo con el cauce del río.

Es por ello que  la Diputación, bodegueros y empresarios plantearon una ruta del vino en los Arribes. El proyecto es presentado a la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León al objeto de obtener financiación para la auditoría de empresas y la posterior certificación de la Ruta del Vino de Arribes como destino turístico. la Ruta del Vino Arribes puede convertirse en un empujón positivo para la zona, sirve para asentar población, la creación de empleo, y para dar a conocer sus recursos, y cuenta ya con un gran foco de atención al pertenecer al Parque Natural Arribes del Duero y a la Reserva de la Biosfera ‘Meseta Ibérica’.

Además, en esta ruta se pueden visitar: Fermoselle, la Iglesia parroquial de San Salvador en Aldeadávila de la Ribera, la Iglesia de Santa María en Pereña de la Ribera, el Pozo de los Humos, el Monumento rupestre de Vilvestre y la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción en Saucelle.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...