LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del vino de Manchuela, impulso de enoturismo a la comarca.

El enoturismo es un dinamizador de desarrollo rural importante, La manchuela puede tener una importante oportunidad para desarrollar el turismo a través del vino.

Enoturismo | 2017-06-29 13:02:55


La Mancha es el mayor viñedo del planeta, con una amplia variedad de vinos que van desde sus excelentes tintos hasta burbujeantes espumosos, sin olvidarnos de blancos y rosados de magnífica calidad…: vinos de autor, vinos de alta expresión, vinos de gran tradición... vinos con personalidad propia. La creación de las rutas del vino es sumamente aprovechable en este territorio.

El Gobierno regional ha ensalzado las potencialidades económicas y de impulso al desarrollo rural que contempla el proyecto de apertura de la Ruta del Vino de La Manchuela, un itinerario enológico diseñado con el objetivo de promocionar estos productos gastronómicos, buscar una mayor atracción de visitante en los recursos turísticos, e impulsar más generación de empleo y riqueza.

La zona de producción de Manchuela ocupa los pagos de 70 términos municipales situados entre el Júcar y el Cabriel, al sudeste de la provincia de Cuenca y al nordeste de la de Albacete, entre los que se cuenta el propio campo de Albacete capital y aledaños y, en Cuenca, como epicentro, Motilla del Palancar. Los viñedos crecen en la meseta, a una altura entre 600 y 700 metros  sobre el nivel del mar, en un clima seco bajo un rotundo sol que por las noches da paso a los vientos frescos y húmedos del Mediterráneo.

La ruta del vino es un producto turístico que se enmarca en el ámbito geográfico de una Denominación de Origen con el objetivo de aprovechar el potencial endógeno del territorio vitivinícola haciendo del vino un elemento dinamizador de la economía y el turismo.

En la comarca de Manchuela se pueden visitar bodegas pioneras, bodegas grandes y de tipo familiar con gran tradición y dotadas con modernas infraestructuras. Bodegas de nueva creación, pensadas para elaborar vinos de gran calidad al amparo de un marco arquitectónico destacable. Bodegas ubicadas en parajes naturales de interés, presidiendo grandes extensiones de vid a lo largo de la llanura...

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...