LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del Vino de Manchuela va cogiendo forma.

España ya cuenta con 27 rutas del vino certificadas pero esta sería la primera de Castilla La Mancha, donde existen nueve denominaciones de origen.

Cultura del Vino | 2017-10-05 10:26:02


Adiman y Ac+ Consultores en  el Auditorio de Iniesta, junto al alcalde de la localidad D. José Luis Merino, el proyecto para la creación de una ruta del vino certificada en la Manchuela. La idea surgió hace ya varios años a iniciativa de la Denominación de Origen de la Manchuela, representada ayer por Manoli Santiago que aseguró que este proyecto ayudaría a “fomentar el turismo interior a la vez que crea identidad de comarca” y destacó la importancia que tendría ya que sería la primera ruta del vino que se crea en Castilla La Mancha, donde existen nueve denominaciones de origen.

La Ruta comienza a formarse como una realidad y cada vez hay más adhesiones. La Ruta del Vino de la Manchuela es uno de los temas tratados en las Asambleas, y se están cada vez comprometiendo a participar más bodegas, grupos de acción local, operadores turísticos, Ayuntamientos, etc. para promocionar esta ruta y el enoturismo en la Manchuela, aportándole un valor añadido al vino.

La ruta del vino es un producto turístico que se enmarca en el ámbito geográfico de una Denominación de Origen con el objetivo de aprovechar el potencial endógeno del territorio vitivinícola haciendo del vino un elemento dinamizador de la economía y el turismo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...