LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del Vino de Monterrei organiza jornadas de puertas abiertas.

Para acercar el enoturismo y los valores de la cultura del vino a los visitantes, la Ruta de Monterrei organiza con las bodegas asociadas unas jornadas de puertas abiertas, donde se podrá aprender del vino y degustarlo junto a otras actividades.

Denominaciones | 2016-05-11 12:24:39


La Ruta do Viño Monterrei, promovida por Turismo de Galicia, organizará los días 28 y 29 de mayo las V Jornadas de Puertas Abiertas, con la colaboración del C.R.D.O. Monterrei, Asociación de Sendeirismo Ruta das Augas, Club BTT Verín y el Concello de Verín.

En las mismas participarán cinco bodegas de esta denominación de origen que ofertarán visitas guiadas  por sus instalaciones acompañadas de una degustación de vino de Monterrei totalmente gratuita. Las bodegas participantes en la iniciativa son: Abeledos, Boo Rivero, Crego e Monaguillo, Gargalo y Pazo de Valdeconde (el horario de visita será el sábado de 11.30, 13 y 17 horas y el domingo a las 12 horas).

También formarán parte de esta jornada restaurantes asociados a la ruta (Brasil, Mesón O Candil, Parador de Verín-Monterrei y Lugano), que ofrecerán un menú especial regado con vinos de la D.O. Monterrei con un precio que oscila entre los 18 y 30 euros. Además, se realizarán ofertas especiales en los establecimientos: O Retiro do Conde y Parador de Verín-Monterrei. Las reservas se gestionan directamente con los establecimientos (O Retiro do Conde, con un 10% de descuento en alojamiento, en el 988-418123 // Parador de Turismo Verín-Monterrei en los teléfonos 988-410075 y 988-029230, especificando que se trata de la oferta de Jornadas de Puertas Abiertas).

Las quintas Jornadas de Puertas Abiertas da Ruta do Viño de Monterrei, además de las visitas guiadas y degustación gratuita en bodegas y degustación, también incluyen otras actividades como son el Taller ‘Armonía de Vinos de Monterrei y Quesos del Mundo’ (Sábado 28, 18 horas, en la bodega Crego e Monaguillo). Actividad gratuita en la que se probarán reconocidos quesos de todo el mundo con las distintas elaboraciones del vino de Monterrei.

Los asistentes a las jornadas también tendrán la oportunidad de Catas comentadas en bodegas, muestras de artes plásticas, conciertos y rutas en bicicleta por la comarca, todo previa inscripción en la sede del Consejo Regulador del vino de Monterrei.

Por otro lado, también se contará con un Bus del Vino. Un servicio gratuito que realizará dos rutas el sábado y otra el domingo por la mañana, con salidas desde Xinzo de Limia y Verín para participar en las actividades de Catas comentadas en bodegas y Taller ‘Armonía de Vinos y Quesos’. Toda la información de horarios en CRDO Monterrei (Avda. Luis Espada, 73 bajo. 32600 Verín // Tf.: 988 590 007 // info@domonterrei.com).

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...