LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del Vino de Navarra prepara un fin de semana de deporte , vino y música.

Las X Millas de la Ruta del Vino de Navarra y la Fiesta del Vino de Olite se celebran el 15 y 16 de octubre.

Rutas del Vino | 2016-10-13 10:41:46


La carrera X Millas de la Ruta del Vino de Navarra vuelve a ser organizada, por cuarto año consecutivo, por la Asociación turística de la Navarra Media para acercar y promocionar nuestra comarca y los recursos territoriales, con especial relevancia al vino de la D.O. Navarra que da identidad y homogeneíza nuestro territorio.

Turismo, deporte y gastronomía navarra van de la mano en esta actividad para atraer a turistas y deportistas a esta comarca tan saludable por las condiciones de nuestro entorno ambiental. La fecha prevista de las X Millas de la Ruta del Vino de Navarra es el 16 de octubre de 2016, a las10:30 h. como comienzo.

Quién tenga interés puede inscribirse desde ahora mismo en la web:www.circuitosolorunners.es. La distancia son 10 Millas, 16,09344 km., distancia más que asequible para que puedan participar aquellos y aquellas atletas que empiezan a planificar sus carreras y su entrenamiento y se animen a disfrutar de una mañana de agradables paisajes de la zona media de navarra. La salida y llegada será el Museo del Vino de Navarra (Plaza de los Teobaldos de Olite). El recorrido nos lleva a través de caminos y pistas agrícolas de las localidades de Olite y San Martin de Un x mostrando los paisajes típicos de la zona: mosaico de parcelas de cultivo, fundamentalmente viñas que enmarcan la Sierra de Ujué, la Sierra de la Guerinda y el río Cidacos.

En el avituallamiento se podrá encontrar las mejores uvas de la comarca, productos energéticos y saludables de nuestra gastronomía. La noche previa, sábado, 15 de octubre a las 21:00 horas, el evento que estabas esperando, la Fiesta del Vino en el Palacio Real donde festejaremos esta prueba deportiva entorno al vino ¡por todo lo alto!.

La buena música, la magia, el baile, algunas sorpresas, el buen vino y la gastronomía harán que nos reencontremos con el Vino de Navarra en la Zona Media. Las entradas para la fiesta se pueden adquirir por15€ en el Museo del Vino de Olite o a través de la página www.guiartenavarra.com. Llama al teléfono 948741273 para preguntar.

¡Durante todo el fin de semana, las bodegas de la comarca tendrán abiertas sus puertas a quienes quieran conocer el mundo de la enología!. Colaboran en esta actividad el Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Cofradía del Vino de Navarra, Consorcio de Desarrollo de la Zona Media de Navarra, Ayuntamiento de Olite, Guiarte, Servicios Turísticos, establecimientos turísticos y bodegas de la comarca.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...