LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del Vino de Ribera del Guadiana amplia el número de entidades colaboradoras

La Ruta del Vino de Ribera del Guadiana es el proyecto enoturístico de Extremadura, incluido en el Club de Producto Rutas del Vino de España, tras su certificación por ACEVIN en 2013.

Rutas del Vino | 2014-11-03 10:17:39


Constituye una cuidada selección de bodegas, alojamientos, restaurantes. bares de vinos, comercios y otros establecimientos turísticos que permiten al viajero descubrir la cultura del vino en Extremadura y todos los placeres asociados a la buena vida (naturaleza, patrimonio, gastronomía, etc..).

Este proyecto está impulsado por la Asociación Ruta del Vino Ribera del Guadiana, de la cual forman parte los Ayuntamientos del ámbito territorial de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Guadiana y unas 60 empresas, entre las que encontramos bodegas visitables que muestran sus procesos de elaboración y buen hacer al visitante y los establecimientos turísticos que ya se han sumado a la iniciativa, hoteles, casas rurales, restaurantes, comercios gastronómicos, enotectas , empresas de actividades. La Ruta está respaldada por las instituciones y apoyada por las aportaciones de sus socios y las contribuciones de las distintas instituciones públicas.

Aunque el proyecto se ha desarrollado en la comarca de Tierra de Barros, en estos momentos, en un plan financiado por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura se está ampliando el número de empresas y el ámbito territorial de la Ruta.

La Ruta, tras haber conseguido diversos premios, como “Mejor iniciativa enoturística” de Rutas del Vino de España o una Mención Especial del Jurado al cortometraje “El Hombre más famoso del mundo” tiene entre sus próximos retos, sumar nuevas empresas y ampliar el territorio para abarcar las distintas subzonas de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Tras la presentación se abrirá un debate en el que todos los asistentes podrán expresar su opinión y formular las consultas que estimen oportunas sobre el proyecto y sus acciones. Asimismo, se entregarán los formularios de adhesión a la Ruta para aquellas empresas que estén interesadas en participar en la misma las cuales contarán con el apoyo técnico necesario.

La Ruta del Vino extremeño Ribera del Guadiana va a poner en marcha un 'bus del vino', que recorrerá los viñedos de la comarca de Tierra de Barros y dos bodegas para celebrar el Día Europeo del Enoturismo, que se celebrará el día 9 de noviembre.

Esta actividad, denominada 'Sobre ruedas entre viñedos' está organizada por esta ruta enoturística extremeña.
 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Ribera del Guadiana

Rutas del vino: Ruta del vino de la Ribera del Guadiana

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...