LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del Vino de Rueda celebró La Semana del Tapeo.

Desde el 21 de marzo hasta el 29 de marzo, una decena de establecimientos de la Ruta del Vino de Rueda ofrecieron una selección de tapas maridadas con vinos de Rueda para celebrar la primavera.

Rutas del Vino | 2015-03-30 17:21:09


La Ruta del Vino de Rueda dio la bienvenida a la primavera con la puesta en marcha de una experiencia enogastronómica. Por ello, desde el 21 de marzo y hasta el 29 de marzo posó en marcha una nueva iniciativa denominada Semana del Tapeo de Primavera en la que los establecimientos participantes ofrecieron las mejores muestras de su cocina en pequeño formato que, además, se armonizaron con vinos de Rueda, y siempre con un precio cerrado de 2,5 euros.

Chipirón de primavera, Tapa vega, Hojaldre de pollo y verduras, Endivias primaverales, Corqueta casera de atún y huevo, Lacón con pimientos, Buñuelo de Bacalao, Delicia de Tudela, Lomito de primavera y Bacalao al Ajo Arriero fueron los suculentos nombres de las tapas participantes en la primera edición de la Semana del Tapeo de Primavera, puesta en marcha por la Ruta del Vino de Rueda.

Desde 21 y hasta el domingo 29 de marzo, una decena de establecimientos ubicados en distintas localidades de la Ruta del Vino, entre ellas Medina del Campo, Nava del Rey, Matapozuelos, La Seca y Rueda, ofrecieron a todos los visitantes una propuesta que consistió en su tapa estrella acompañada de un vino de Rueda, siempre con un precio cerrado de 2,5 euros.

Con los mejores productos de mercado e ingredientes de temporada, entre los que se cuentraron lomo de cerdo ibérico, endivias, chipirones, gulas, cecina, jamón, bacalao, frutos secos o níscalos, las tapas se convierten en la excusa perfecta para zambullirse en la mejor tradición gastronómica de las comarcas que integran el territorio de la D.O. Rueda que se incluye en la Ruta del Vino de Rueda, en la provincia de Valladolid.

Los establecimientos participantes fueron Bar Casino, Continental, La Mejillonera, La Tapería de la Plaza, Los Álamos y Villa de Ferias en Medina del Campo; Bodegón de Nava, en Nava del Rey; Mesón de Pedro en Matapozuelos, Mesón La Posada de Toño en La Seca; y Posada El Foro, en Rueda.

Asamblea General de ACEVIN

También durante estos días, la Ruta del Vino de Rueda participó, a través de su Gerente, Ángeles Jiménez, en la XXI Asamblea General de la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN), quien se reúne en la malagueña ciudad de Ronda para abordar aspectos sobre las actuaciones conjuntas de promoción, así como futuras certificaciones e incorporaciones de nuevas rutas.

Más de un centenar de profesionales del sector enoturístico, en representación de las 24 Rutas del Vino certificadas en España acudieron a la cita. El valor de estos encuentros, en palabras de Ángeles Jiménez, pasa “por la posibilidad de intercambiar visiones, proyectos y experiencias que permitan ofrecer mejoras y novedades en las propuestas y servicios de cada territorio, con el fin último de incrementar el sector del turismo relacionado con el vino”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...