LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del vino de Rueda, disfrutar más allá de la visita a bodegas.

La Ruta del Vino de Rueda cuenta con una oferta turística ingente en todo su territorio. Por ello, además de los planes confeccionados por las bodegas, los visitantes encontrarán propuestas de todo tipo para estas semanas de vendimia.

Enoturismo | 2017-09-06 13:24:18


Es el caso de Buteo Iniciativas Ambientales, que para los fines de semana de septiembre y octubre ofrece la posibilidad de observar las aves y la naturaleza que habita en el corazón del territorio. Así, a través de estas rutas ‘De campiña y corcho’, se llevará a cabo un recorrido guiado que transcurre por caminos rurales, viñedos, pinar y un singular alcornocal, en las cercanías del río Zapardiel .

Quesería Campoveja ofrece a sus visitantes el plan perfecto para descubrir el proceso de elaboración del queso, uno de los mejores acompañantes del vino. Para ello pone a su disposición la visita guiada por sus instalaciones -salas de recepción, elaboración, salmuera, cavas del queso, sala de afinado y el ahumadero- y una degustación maridada con vinos de la D.O. Rueda.

El parque zoológico La Era de las Aves, en Fresno El Viejo, pondrá la nota diferencial a estos planes otoñales en el marco de la Ruta del Vino de Rueda. Su propuesta ofrece la posibilidad de dormir en los bungalows del zoo, una opción perfecta para los amantes de los animales, que despertarán contemplando a los cisnes, patos, grullas y garzas que nadando y volando delante de sus ventanas.

La iniciativa Corriendo entre viñas, impulsada por la Diputación de Valladolid, vuelve a ser protagonista dentro de la agenda deportiva en estas fechas, celebrando su tercera edición. La carrera discurre por viñedos de las diferentes Denominaciones de Origen de la provincia, y hará lo propio en la D.O. Rueda. Este año, como novedad, se celebrarán dos pruebas de adultos en la misma jornada, la oficial – de ocho a 10 kilómetros- y una de promoción -en torno a cinco kilómetros- para facilitar la participación.

La Vendimia trae, además, sus fiestas más especiales al territorio: la Fiesta de la Vendimia de Serrada, los días 15, 16 y 17 de septiembre, declarada de Interés Turístico Regional, que llenará de actividades para homenajear al mundo del vino como expresión cultural. Entre ellas se encuentran concursos de pintura en barrica (‘Barricarte’), ferias gastronómicas o de artesanía.

A ella se une también la Fiesta de la Vendimia de Rueda, del 6 al 8 de octubre, con especial relevancia de la feria del vino blanco -el domingo 8-, donde la Ruta del Vino de Rueda tendrá su stand de degustación de vino D.O. Rueda, que a su vez contará con información sobre la oferta turística del territorio.

Todas estas propuestas se verán complementadas también con otras iniciativas como la I Feria del Caballo del Verdejo Villa de Rueda, prevista para los días 23 y 24 de septiembre, el II Festival Rueda Rock, el 30 de septiembre y la Feria de Productos de la Tierra, los días 7 y 8 de octubre en Medina del Campo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...