LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del vino de Rueda en la campaña turística “Tierra de Ysabel”.

La Comarca de Rueda tiene además de buen vino, una impronta en la historia y en la cultura del país. Rueda apoya la Campaña “Tierra de Ysabel”, una promoción turística que acerca a los visitantes a los productos y a la tradición de la región.

Cultura del Vino | 2016-06-14 09:26:11


La XL Feria de Muestras de Arévalo y el Día de la Firma del Tratado de Tordesillas, tuvo lugar el fin de semana pasado y contó con la participación de la Ruta de Rueda y sus vinos.

Del 3 al 5 de junio, Arévalo celebró su XL Feria de Muestras en el recinto ferial ‘Parque Vellando’, en la que participaron cerca de 90 expositores en una cita que congrega a cientos de visitantes cada año. Entre los participantes figura la Ruta del Vino de Rueda, que, junto a Madrigal de las Altas Torres, ofreció el sábado una degustación gratuita del vino Ysabel de Madrigal. Además, Tordesillas acogió, el sábado día 4, la recreación del Día de la Firma del Tratado, evento que la Ruta apoya y promociona.

La reina Isabel dejó una profunda impronta en las localidades de Tordesillas, Medina del Campo, Arévalo y Madrigal de las Altas Torres. Municipios que conforman la campaña “Todo empezó aquí. Saborea la Tierra de Ysabel en la Ruta del Vino de Rueda” en colaboración con la asociación Tierra de Ysabel –que promueve recreaciones históricas en la Ruta de Isabel de Castilla y León- con el fin de ofrecer a los visitantes propuestas turísticas vinculadas a la historia. De esta colaboración surge el apoyo de la Ruta del Vino de Rueda a dos citas populares que tuvieron lugar el pasado fin de semana:

La primera de esas citas fue en la XL Feria de Muestras de Arévalo, que comenzó el pasado viernes y se extendió hasta el domingo. Cerca de 90 expositores participaron en este evento, que tuvo lugar en el recinto ferial del Parque Vellando como epicentro de multitud de actividades enmarcadas en la feria. El horario de apertura al público de la carpa fue de 11.30 a 14.30 horas por la mañana y de 17:00 a 21:30 horas por la tarde. En el exterior de la misma se situaron diversos puestos, que abrieron de 11.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 21.30 horas.

La Ruta del Vino de Rueda dispuso de un stand compartido con el Ayuntamiento de Medina del Campo y con el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres. Allí ofrecieron el sábado una degustación gratuita para el público del vino Ysabel de Madrigal, elaborado por el municipio donde nació Isabel la Católica y que también estuvo a la venta.

Otra de las acciones surgidas del convenio de colaboración con Tierra de Ysabel es la recreación histórica del Día de la Firma del Tratado de Tordesillas, que cada año tiene lugar en esta ciudad el primer sábado del mes de junio y que, en 2016, coincidió con el pasado fin de semana. La Ruta del Vino de Rueda apoya y promociona este evento organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas y que consiste en la celebración de la llegada a la villa de los embajadores y cartógrafos de Castilla y Portugal. Con la mediación del Papa Alejandro VI, el dia 7 de junio de 1494, llegaron a uno de los acuerdos más famosos de la historia: El Tratado de Tordesillas.

Los visitantes asistieron a la narración de los antecedentes, desarrollo, resultado final y consecuencias de dicha firma. Embajadores y peritos expusieron los motivos y razones de los monarcas que les enviaron. Asimismo, también se realizó una recreación de calle por el Casco Histórico de la localidad y el lugar exacto donde se negoció y fue firmado. En el acto participaron cerca de 250 personas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...