LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del vino de Rueda lleva a Bilbao sus propuestas de Enoturismo.

Desde mañana y hasta el próximo domingo, la Ruta participará en el stand de la Junta de Castilla y León en Expovacaciones ofreciendo sus experiencias.

Denominaciones | 2015-05-07 15:51:12


Con el objetivo de presentar las tendencias y experiencias más interesantes, Bilbao Exhibition Center celebra, del 8 al 10 de mayo, una nueva edición de Expovacaciones. La Ruta del Vino de Rueda, que tiene en el País Vasco uno de sus principales mercados emisores, aprovechará esta edición para dar a conocer sus propuestas enoturísticas y enogastronómicas. Además, participará, de la mano de la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y Léon, en una presentación a medios de comunicación que tendrá lugar esta tarde en el Hotel Silken Gran Domine Bilbao. 

A pocos días de celebrar uno de sus principales eventos programados para 2015, la I Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda, el proyecto enoturístico encargado de poner en valor el territorio donde se elabora el vino de Rueda viaja a Bilbao para participar en Expovacaciones, que se desarrolla entre los próximos 8 y 10 de mayo.

La feria de turismo de referencia en el norte de España se convertirá en el escenario donde la Ruta del Vino de Rueda presentará a uno de sus mercados prioritarios en cuanto a emisión de viajeros todas sus novedades y propuestas, caracterizadas por la diversidad y la autenticidad. También será un espacio de trabajo en el que buscar nuevos canales y vías para la comercialización de su producto turístico.

Desde el stand de la Junta de Castilla y León, la Ruta del Vino de Rueda ofrecerá toda la información de sus eventos más destacados, entre ellos la I Feria de Enoturismo de la Ruta, que tendrá lugar entre los próximos 15 y 17 de mayo en la localidad de Medina del Campo y que nace con el objetivo claro de ‘sacar el enoturismo a la calle’, acercando sus planes al público de todas las edades y tipologías, con una importante presencia de bodegas pero también de gastronomía, ocio y cultura. Como antesala de la Feria, el día 15 se celebrará II Congreso Regional de Enoturismo de Castilla y León, una jornada de trabajo dirigida a profesionales que abordará la profesionalización del enoturismo, así como en experiencias e innovaciones de los servicios turísticos asociados a la cultura del vino.

Además, en Expovacaciones se facilitará información de nuevos productos, como es el tren enoturístico que ya circula uniendo cada sábado Medina del Campo y Madrid, y que incluye visitas a puntos de gran interés artístico y cultural, visitas guiadas a bodegas, catas y degustaciones. Asimismo, se utilizarán los espacios de trabajo habilitados en el stand para desarrollar encuentros con profesionales, touroperadores y otros agentes del sector a fin de ahondar en la promoción del producto turístico Ruta del Vino de Rueda.

Esta misma tarde, y como antesala a la inauguración de la feria, Castilla y León organiza en el Hotel Silken Gran Domine Bilbao un encuentro con medios de comunicación que contará también con la participación de la Ruta del Vino de Rueda.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...