LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del Vino de Rueda lleva a INTUR sus propuestas enoturísticas.

La Ruta participará en diversos foros y espacios celebrados en el marco de la feria, entre ellos INTUR Negocios, el Foro de Innovación y el concurso culinario Bocuse d’Or.

Rutas del Vino | 2015-11-26 09:59:53


La Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR, abre de nuevo sus puertas en Valladolid para celebrar una nueva edición, que tendrá lugar del 26 al 29 de noviembre. Una cita con los principales destinos de turismo de interior que cuenta con 15.000 metros cuadrados de exposición y 300 expositores, y que sigue atrayendo la atención del público, que el año pasado creció en un 20% solo en visitantes profesionales. La Ruta del Vino de Rueda mostrará su oferta enoturística pero también sus iniciativas más novedosas, con participación en diversos foros y espacios, entre ellos INTUR Negocios e INTUR Foro de Innovación. Además, realizará presentaciones y degustaciones, así como un concurso en redes sociales para acercar su producto turístico al público.

Concebido como un lugar en el que crear una red de relaciones de calidad en el mundo de los negocios turísticos, INTUR vuelve a Valladolid a partir de mañana en lo que será su XIX edición. Una magnífica opción para destinos de interior que, como la Ruta del Vino de Rueda, experimentan un auge en sus propuestas turísticas avalado por el incremento de visitantes, que solo en 2014 y según datos de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN, ascendieron en 22.723 visitantes, un 11,2% más que el ejercicio anterior. 

La participación de la Ruta del Vino de Rueda dará comienzo mañana, 26 de noviembre, a las 16.00 horas, con la participación en el Foro de Innovación de su Presidente, Marcos Yllera, en el que expondrá sus principales apuestas en cuanto a creación de producto turístico novedoso y de calidad. También estará presente en INTUR Negocios, jornadas con formato de mesa de contratación que dan cita, los días 27 y 28 de noviembre, a un centenar de compradores nacionales e internacionales.

Junto a otras Rutas del Vino de la provincia de Valladolid, Rueda contará con una presencia destacada en la presentación que tendrá lugar en el stand de la Diputación Provincial de Valladolid el jueves a las 18.30 horas, que culminará con una degustación de vino de la D.O. Rueda. En esta misma línea y con el objetivo de acercar sus propuestas al público final se llevará a cabo otra presentación, el sábado 28 de noviembre, en stand de la Junta de Castilla y León.

En línea con su activa presencia en redes sociales, considerada un canal prioritario de comunicación con los viajeros, la Ruta del Vino de Rueda organiza también en el marco de INTUR un concurso a través del cual los visitantes a INTUR pueden participar subiendo fotografías, mencionando la Ruta y utilizando el hashtag RVRuedaEnINTUR. Las fotos más originales obtendrán como premios camisetas de la Ruta del Vino, así como lotes de botellas de vino de la D.O. Rueda.

Además, ese mismo fin de semana, la Ruta participa en la fase final nacional del concurso Bocuse d’Or, el más prestigioso certamen culinario del mundo, que se celebrará en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, con el objetivo de escoger el equipo español que representará al país en la fase europea, que tendrá lugar en Budapest los próximos 10 y 11 de mayo de 2016. Durante el concurso, la Ruta hará una presentación de su producto turístico.

Junto a la Ruta del Vino de Rueda participarán también en INTUR algunos de sus establecimientos adheridos, entre ellos Castilla Termal Balneario de Olmedo, el Centro Cultural San Vicente Ferrer –que ofrecerá información sobre el VI Congreso Nacional de Cofradías que tendrá lugar en abril de 2016 en Medina del Campo-, la empresa de turismo activo Buteo Iniciativas Ambientales, el Balneario Palacio Las Salinas, la agencia Welcome Castilla y León y el Grupo Matarromera, que presentará la oferta enoturística y oleoturística de la Bodega Emina Rueda y de la Almazara Oliduero.

También acudirán los Ayuntamientos de Fresno el Viejo, Medina del Campo -que presentará cuatro iniciativas turísticas para conmemorar el V Centenario de la muerte de Fernando El Católico basadas en el turismo cultural, religioso, termal y deportivo-, Olmedo, con un stand propio, desde el que ofrecerá información y una cata de vino de la Bodega La Soterraña Eresma, y La Seca, que mostrará sus recursos turísticos a través de una presentación teatralizada.

 

 

 

 

 

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...