LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del Vino de Rueda muestra sus propuestas en la Expo de Milán.

De la mano de la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, la Ruta del Vino de Rueda dio a conocer sus recursos enoturísticos y gastronómicos este fin de semana en EXPO Milano 2015 Desde el 21 hasta el 27 de septiembre.

Rutas del Vino | 2015-09-30 13:23:36


 

 

La Ruta del Vino de Rueda participó en el gran escaparate internacional que supone la Expo de Milán, que se desarrolla hasta el 31 de octubre en la ciudad italiana. El Pabellón de España celebró la Semana de Castilla y León, cita que aprovechó la Ruta para dar a conocer su oferta turística, sus vinos y productos gastronómicos de referencia.

Para ello, la Ruta realizó una presentación dirigida al público general que tuvo lugar el pasado sábado 26, además de catas de vino y dos showcookings, conducidos por José Alberto Suárez Noval, director de conina del restaurante Las Tinajas de Villanueva de Duero y Gerardo Torres, propietario del Balneario Palacio de las Salinas de Medina del Campo.

La Semana de Castilla y León dentro del Pabellón de España en la Expo de Milán, ha recibido más de 200.000 visitantes, según las últimas cifras confirmadas por el pabellón. La Ruta del Vino de Rueda, uno de sus más dinámicos productos turísticos, aprovechó esta oportunidad única para dar a conocer sus atractivos culturales y su gran riqueza patrimonial y natural, pero también para mostrar y posicionar sus vinos en el mercado internacional.

La Ruta del Vino de Rueda destacó durante su presentación los recursos turísticos -alojamientos, restaurantes, bares, tiendas, ocio, balnearios, bodegas, etc.-, además de ofrecer una cata de vino D.O. Rueda. Además, durante un total de cinco días, todos los visitantes pudieron obtener información de las propuestas de la Ruta del Vino de Rueda, que se extiende entre las provincias de Valladolid y Ávila, en el Pabellón de España, una parcela de 2.533 m2 de superficie, ubicada en la confluencia de las dos avenidas principales del recinto -Cardo y Decumano- y próxima a los pabellones de Italia y Francia.

Las propuestas de la Ruta del Vino de Rueda encontraron un escaparate de excepción en el pabellón español, denominado ‘El Lenguaje del Sabor’, que gira en torno a la calidad y diversidad de la dieta y gastronomía nacionales, así como la sostenibilidad y eficiencia de las industrias agropecuarias como herramientas de preservación del paisaje, el patrimonio y el desarrollo de modelos turísticos alternativos. Una oportunidad inmejorable para la Ruta del Vino de Rueda, en la que se pudo mostrar la diversidad y autenticidad de sus propuestas enoturísticas, así como dar a probar sus productos gastronómicos de calidad, con el vino de la D.O. Rueda como máximo exponente, pero también dulces elaborados con verdejo y quesos, entre otros.

Así, este proyecto enoturístico encontró en la Expo de Milán una de las oportunidades más importantes de proyección internacional a nivel promoción y comercialización. No sólo porque se trata de una Exposición Universal, rango más alto de los eventos de su especie, cuyas previsiones son alcanzar los 20 millones de visitantes, sino porque Lombardía –región de la que Milán es capital- representa el 20% del PIB italiano y es uno de los más prósperos centros de diseño textil, finanzas e industria editorial e informativa del país.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...