LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del vino de Rueda ofreció a los enoturistas un programa cultural sobre Carlos V.

Los bares del municipio ofrecen por primera vez una Tapa especial para el evento, uniendo así la visita cultural con la gastronómica y la cata de vino.

Rutas del Vino | 2016-07-04 13:01:05


La localidad vallisoletana de Mojados organizó el fin de semana 1, 2 y 3 de julio un regreso al Renacimiento para recibir al emperador Carlos I de España y V de Alemania y a sus hermanos Leonor y Fernando en la recreación histórica ‘Mojados, corazón de un imperio’.

Durante el fin de semana cientos de vecinos y visitantes se vestieron de época para participar en el cortejo de Carlos y Leonor o en el de Fernando y presenciar así el encuentro que ambos hermanos llevaron a cabo en 1517 en Mojados.

Una de las novedades de esta edición es la participación de los bares del municipio que ofrecieron un pincho de Carlos V. ‘¡Mojados tapeando! Corazón de un imperio’ pone a disposición de los visitantes una tapa y una bebida por 2,50 euros para que puedan comer tras disfrutar del programa elaborado por el Ayuntamiento. “Sin duda, es una apuesta. Queremos que los bares se impliquen y sean partícipes de todo el evento”, ha señalado el alcalde del municipio, Adolfo López Ramiro.

Esta es una de las tantas actividades culturales que ofrece la Ruta del Vino de Rueda, donde además de visitar las bodegas y conocer el vino de Rueda, los enoturistas se encuentran con numerosas iniciativas que describen la parte histórica y patrimonial de la Comarca.

En realidad, si se hace un estudio de la promoción del enoturismo, se puede comprobar que éste se ha desarrollado en base al diseño de rutas turísticas basadas, en parte, en la filosofía ya existente procedente del turismo cultural. Por lo que iniciativas como esta hace que las Rutas del vino estén cogiendo una fama creciente en este tipo de turismo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...