LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del Vino de Rueda prepara opciones de enoturismo para el puente de San José.

Planes especiales para hacer de la festividad de San José una jornada inolvidable en familia.

Enoturismo | 2017-03-16 13:19:17


El calendario tiene reservados momentos memorables para dedicar a la familia, como la próxima festividad de San José, el día 19 de marzo. Para complementar una estupenda jornada en la que los padres serán los protagonistas indiscutibles, varios asociados a la Ruta del Vino de Rueda han puesto en marcha divertidas iniciativas para disfrutar como nunca del Día del Padre en un entorno más que apetecible.

La primavera va dejándose caer a través de los primeros rayos de sol y el amago de altas temperaturas que preludian los mejores planes al aire libre. Como antesala, y aprovechando la festividad de San José, varios socios de la Ruta del Vino de Rueda han confeccionado varias propuestas para los días 18 y 19 de marzo con el objetivo de proporcionar experiencias inolvidables a los padres más aventureros.

Bodega Emina Rueda

A través de un taller de ‘blending’, Emina pone a disposición de sus visitantes la oportunidad de producir su propio vino. Una iniciativa diferente y divertida para llevar a cabo en familia, que no dejará indiferente a los participantes. Los precios para la visita a la almazara, bodega y taller son de 18 euros por persona, frente a los 13 euros por persona si se elige únicamente visita a bodega y realización del taller. El precio para los niños será de tres euros.

Bodega Hijos de Alberto Gutiérrez

Descubrir el territorio de la D.O. Rueda debe llevar consigo experiencias de la mano del vino. Para que así ocurra, Bodega Hijos de Alberto Gutiérrez ha preparado una oferta compuesta por una visita guiada a sus instalaciones acompañada de una degustación de tres vinos y productos gastronómicos de Serrada que podrá disfrutarse el sábado a partir de las 11.00 horas a un precio de ocho euros. A los padres de familia, para celebrar su día, se les aplicará un descuento del 50%.

Castilla Termal Balneario de Olmedo

Con motivo de este día tan especial, Castilla Termal ha formalizado un acuerdo de colaboración con AFACAYLE, asociación que trabaja en favor de los enfermos de Alzheimer, para mejorar su calidad de vida. A través de ‘A qué te suena un recuerdo’, el balneario donará el 10% de las ventas de sus bonos regalos desde el 7 al 19 de marzo. Además, para difundir y apoyar la labor de AFACAYLE, se ha puesto en marcha el sorteo #UnRecuerdoConPapá, donde los participantes podrán ganar una escapada termal en los hoteles de la marca si comparten un recuerdo con su padre en los perfiles de Castilla Termal. Toda la información está disponible en sus redes sociales.

La Casona de tía Victoria

Ubicada en la localidad de Rueda, esta casa rural ha pensado en una promoción ideal para quienes deseen alojarse el próximo fin de semana, fijando el precio de la estancia de dos noches al precio de una.

Parador de Tordesillas

El establecimiento ha diseñado un apetitoso menú disponible en horario de comidas para celebrar el Día del Padre. Consta de varios entrantes al centro, compuestos por una Degustación de productos ibéricos D.O. y quesos regionales, Ensalada de hojas tiernas, pechuga de gallo al romero y torreznillo crujiente, Croquetas artesanas de jamón y gambas al ajillo y Salteado de garbanzos de Fuentesaúco con mejillones. Le seguirá un plato principal a elegir entre Ragout de bacalao con sus verduritas ó Solomillo de ternera a la parrilla, patatas asadas y caldereta de setas, para dar paso a un Biscuit de piñones del terreno, láminas de piña y chocolate. Todo ello estará regado con las mejores referencias de su bodega, copa de cava, aguas minerales, café e infusiones, y cuenta con un precio de 35 euros por persona.

Zoo La era de las aves

El espacio pone a disposición de sus visitantes la posibilidad de disfrutar de una jornada en convivencia con sus animales, con los que también podrán interacturar, combinada con la opción de realizar una barbacoa en horario ininterrumpido de 11.00 a  19.00 horas.

La Ruta del Vino de Rueda, alternativas en cualquier época del año

Durante este fin de semana, los amantes de la gastronomía también tienen una cita con la Ruta del Vino de Rueda a través de dos deliciosas propuestas. Las ‘VII Jornadas gastronómicas del Lechazo de la Tierra de Medina’, que se desarrollarán hasta el 31 de marzo, se presentan como una estupenda opción para descubrir las múltiples opciones del territorio, al tiempo que se degusta un menú compuesto por Entrante, Lechazo, Ensalada, Pan, vino tinto o blanco D.O. Rueda, Postre casero y café a un precio de 25 euros (IVA incluido).

Por otro lado, y también con la despensa de la zona como protagonista, ‘Los viernes de Cuaresma: Potaje Teresiano y Enoturismo’ pretenden ser la excusa perfecta para vivir de una forma estupenda los días previos  a la Semana Santa. Durante los viernes 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo, los visitantes podrán conocer el Centro de Interpretación ‘Huellas de Pasión’, el Monasterio de San José de Madres Carmelitas Descalzas, las bodegas participantes (Yllera, Valdecuevas, Castelo de Medina, Montepedroso y Solar de Muñoz Sancho) y por supuesto probar el Potaje Teresiano conmemorativo del 450 Aniversario de la llegada de Teresa de Jesús a Medina del Campo a un precio de 30 euros. Los restaurantes que lo ofrecerán son Restaurante Gloria, Bar Lisboa, Restaurante El Arte y Gran Hotel Balneario Palacio de las Salinas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...