LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del Vino de Rueda, reconocida en los III Premios de Enoturismo.

Su compromiso social y medioambiental ha sido muy valorado en la tercera edición de estos galardones organizados por la Asociación Española de Ciudades del Vino.

Enoturismo | 2016-10-28 14:58:12


La calidad de la oferta enoturística en la Ruta del Vino de Rueda y el trabajo realizado durante el último año para la promoción del territorio como destino turístico entre los amantes del vino, se ha visto recompensado en la tercera edición de los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’. Buteo Iniciativas Medioambientales y Bodegas Menade han recibido una mención especial en la categoría ‘Compromiso con la Sociedad y el Medio Ambiente’.

Los III Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’, convocados por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ya tienen ganadores. Han sido 13 las categorías en las que han competido las 115 candidaturas entre las que el jurado pluridisciplinar ha elegido a los galardonados. Entre los premiados se encuentran dos proyectos asociados a la Ruta del Vino de Rueda, una distinción que reconoce el trabajo de promoción que la entidad lleva a cabo con ellos.

El jurado de estos premios, compuesto por expertos del máximo nivel en materia de turismo, gastronomía y vino, realizó dos menciones especiales en la categoría ‘Compromiso con la Sociedad y el Medio Ambiente’. Ambas tuvieron un destinatario común: La Ruta del Vino de Rueda.

En primer lugar, la empresa ‘Buteo Iniciativas Medioambientales’, organizadora de excursiones a pie con guías profesionales para la observación de Aves y Naturaleza en el territorio de la Ruta del Vino de Rueda, fue reconocida por su contribución en la divulgación de los valores culturales y naturales de los municipios de este territorio, a través de diversas actividades e iniciativas de sensibilización, ocio y disfrute. Además, también se hizo hincapié en su colaboración con otros agentes del entorno para el desarrollo de acciones destinadas a las personas en riesgo de exclusión social.

Y por otro lado, ‘Bodegas Menade’ ha sido nombrada por su sensibilidad medioambiental, ya que es la única bodega ecológica de la Ruta del Vino de Rueda que dispone, además, de un jardín multiespacio con 40 especies endémicas de Castilla y León. También se reconoció su labor de colaboración y patrocinio en otras causas y proyectos sociales.

A través de estas distinciones se ve cumplido el objetivo de los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’: reconocer públicamente la labor de empresas y territorios en el enriquecimiento de la propuesta enoturística nacional. La entrega de premios y menciones especiales se realizará en un acto el próximo día 22 de noviembre en Madrid.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...