LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del Vino de Rueda se prepara para celebrar el enoturismo en noviembre.

Del 4 al 13 de noviembre, la Ruta del Vino de Rueda acercará la cultura vitivinícola a todos sus visitantes con multitud de opciones para todos los públicos.

Enoturismo | 2016-11-03 14:07:56


Visitas gratuitas, jornadas de puertas abiertas, catas, la mejor gastronomía, actividades prácticas y formativas o la naturaleza son solo algunas de las propuestas que todos los municipios y establecimientos que componen la Ruta del Vino de Rueda han preparado para celebrar el Día Europeo del Enoturismo, que tendrá lugar el próximo 13 de noviembre. Una fecha marcada en el calendario de los amantes del vino que podrán disfrutar de una completa semana cargada de experiencias.

Con casi una decena de propuestas de diferente índole para todos los visitantes, la Ruta del Vino de Rueda prepara la llegada de su semana grande con la celebración del Día Europeo del Enoturismo, una iniciativa impulsada por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) con el objetivo de dar a conocer la riqueza de la cultura vitivinícola y que se celebra de forma simultánea en todos los territorios vinícolas de Europa, el próximo 13 de noviembre.

La Ruta del Vino de Rueda se vuelca con esta fecha y, como ya viene siendo habitual, supera con creces las expectativas gracias a la variedad y cantidad de propuestas que pondrá en marcha, y que tendrán lugar durante toda una semana, del 4 al 13 de noviembre, con la participación de bodegas, ayuntamientos, taperías y restaurantes, alojamientos, empresas de servicios y centros culturales, entre otros.

En el apartado de bodegas, encontramos la jornada de puertas abiertas que organiza Reina de Castilla, en La Seca, el domingo 13 de noviembre. La visita será gratuita en horario de 11.00 a 13.00 horas e incluirá una visita guiada por el proceso de elaboración del vino desde los viñedos hasta la elaboración en la bodega. El recorrido concluirá con una cata de dos vinos.

También en La Seca, la nueva Bodega Campo Elíseo, propone la ‘Experiencia Fusión’ en una casa solariega del siglo XVIII, donde se une la tradición española y francesa. Se trata de un establecimiento moderno con la tecnología vinícola más avanzada; galerías subterráneas donde se elabora de una forma muy particular el vino verdejo de alta gama; y además, la posibilidad de disfrutar de los típicos platos de la cocina francesa acompañados por dos vinos de la casa.

Bodega Emina Rueda, en Medina del Campo, ha preparado dos visitas muy especiales que podrán disfrutarse desde el 4 al 13 de noviembre, ambos inclusive. Por un lado el recorrido ‘Renacentista’, que consistirá en una visita guiada con cata de tres vinos y dos aceites. Y por otro, la ruta denominada ‘Bebida de los Reyes’, que incluirá el mismo recorrido anterior, pero con la cata de tres vinos –dos de ellos espumosos- y dos aceites. Además, todos los visitantes en estos días participarán en un sorteo de dos entradas dobles para conocer la Bodega Emina Ribera.

El Ayuntamiento de Nava del Rey organiza una visita guiada a la Bodega de la Inquisición, uno de los subterráneos más interesantes de la localidad con cerca de 900m2 de galerías. Por su parte, el Centro San Vicente Ferrer, en Medina del Campo, propone una visita muy especial y añade a su tour guiado por el Centro de Interpretación Huellas de Pasión, la Ermita del Amparo y la Capilla de San Juan de la Cruz, la visita a una bodega inédita donde estuvo establecido el Convento de Santa de Padres Carmelitas Calzados. La visita será el sábado 12 a las 18.30h. con un donativo de 4€.

Vinculado al patrimonio, el Ayuntamiento de Rueda une la tradición vinícola de la localidad con una visita cultural desde el Ayuntamiento hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Casa de la Cultura, Consejo Regulador, Ermita de San José, Ermita del Cristo de las Batallas y la Estación Enológica, finalizando otra vez en el consistorio con una degustación de vino, queso y pastas de Rueda.

Medina del Campo celebrará el Día Europeo del Enoturismo por partida doble. Por un lado, el 5 de noviembre tendrá lugar una representación teatral sobre la llegada de emperador Carlos V a Medina del Campo en su último viaje camino de Yuste. Por otro, para los amantes de la bici, la Bodega Castelo de Medina, en Villaverde de Medina y el Ayuntamiento de Medina del Campo organizan una marcha cicloturista de 20 kilómetros.

Y como plan también familiar, el parque zoológico La Era de Las Aves de Fresno del Viejo ofrece una entrada infantil al nuevo museo Bodega de Plastilina con la entrada al zoo, así como una entrada de las mismas características por cada dos adultos.

Con todas estas actividades y el ambiente festivo que se respirará durante esta semana tan especial, la Ruta del Vino de Rueda  se convierte en una gran opción para disfrutar en familia, en pareja o con amigos de la tradición vinícola, cultural y gastronómica de cualquiera de los municipios que conforman este territorio.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...