LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del Vino de Rueda se promociona con Enoturismo Castilla y León en FITUR

El jueves 19 a las 16.30 horas participará en una presentación conjunta por parte de todas las Rutas certificadas de la región en el stand de la Junta de Castilla y León

Ferias y Eventos | 2017-01-23 10:09:27


El enoturismo está de moda; un sector que crece en número de visitantes y gasto medio por turista y que atrae, como consecuencia, una atención cada vez mayor. Es el caso de la Ruta del Vino de Rueda, que participará en la próxima edición de FITUR el jueves 19 de enero, en un espacio especialmente diseñado para promover la oferta de turismo del vino de Castilla y León (Pabellón 9, stand 9C13). Además, la Ruta ofrecerá  información de su original catálogo de actividades en bodegas y establecimientos adheridos a todos los visitantes.

Entre los próximos 18 y 22 de enero, la feria de referencia en turismo en España, y una de las más importantes del mundo, FITUR, abre de nuevo sus puertas en Madrid para celebrar su 37ª edición. Más de 9.500 empresas de 165 países y regiones y 220.000 visitantes de todo el mundo se darán cita en el salón para conocer las últimas novedades del sector turístico. La Ruta del Vino de Rueda mostrará su oferta enoturística con una participación muy activa en el stand de la Junta de Castilla y León (Pabellón 9, stand 9C13) con la finalidad de establecer contactos comerciales, pero también de mostrar su oferta al público final.

En este sentido, y junto a las otras cuatro Rutas del Vino certificadas de Castilla y León (Ribera del Duero, Arlanza, Cigales y Bierzo), llevará a cabo una importante acción de promoción conjunta para atender el creciente interés que genera esta forma de turismo, que propone una forma diferente de conocer un destino a través del hilo conductor del vino, aunando visitas a bodegas con experiencias singulares en multitud de establecimientos.

La presentación de Enoturismo Castilla y León tendrá lugar el jueves 19 de enero a las 16.30 horas en el escenario principal del stand de la Junta de Castilla y León y contará con la participación del Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla y de los presidentes de todas las Rutas.

El mismo jueves 19 a las 13.30h. la Ruta del Vino de Rueda participará en el espacio Elevator Pitch con la presentación ‘Ruta del Vino de Rueda, la experiencia que transciende el tiempo’ y también en la atracción ‘Conectando Emociones’, un sistema de neuromarketing que permitirá al público medir sus sensaciones a través de sus ondas cerebrales durante la degustación del vino.

Desde allí se ofrecerá material promocional y se presentarán algunas de las novedades que la entidad tiene preparadas para el presente curso, entre las que se encuentran diferentes y originales formas de vivir el enoturismo desde una óptica experimental y de calidad.

La Ruta contará también con una gran presencia en los espacios de la Diputación de Valladolid y de la Diputación de Ávila, desde cuyos stands los visitantes podrán obtener un ejemplar del ‘Recetario de Emociones de la Ruta del Vino de Rueda’, así como toda la información relativa a la Ruta y a sus asociados.

Además, desde el stand de la Diputación de Valladolid servirá de lanzadera para la promoción de Premios y Experiencias en la Ruta del Vino de Rueda que ha contado con la participación del Ayuntamiento de Rueda, Bodega Muelas de Tordesillas, Buteo Iniciativas Ambientales, Castelo de Medina, Emina, Grupo Yllera, Hijos de Alberto Gutiérrez, Welcome Castilla y León y Zoo La Era de Las Aves de Fresno El Viejo.

Será una edición de FITUR en la que el enoturismo esté más presente que nunca a través del esfuerzo conjunto de zonas cuya oferta es complementaria.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...