LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del Vino de Rueda se vuelca con el público joven.

Durante todo el mes de julio llevará a cabo una promoción con paquetes turísticos y sorteos para fomentar el enoturismo entre los jóvenes de hasta 35 años.

Actualidad | 2015-07-01 11:46:12


Los establecimientos de la Ruta del Vino de Rueda ya tienen listos Enopacks y actividades especiales enfocadas directamente al público joven, con propuestas y precios orientados a captar a este importante segmento de la población. El objetivo pasa por atraer a la generación X y los Millennials (nacidos respectivamente en las décadas de los 70 y los 80) y acercarles al mundo del vino, tanto en las vertientes de enoturismo como en el consumo. Unidos en este propósito común, todas las Rutas del Vino de España han lanzado la campaña #WineLovers35, vigente durante el mes de julio.

Atraer al público joven hacia el mundo y la cultura del vino es el objetivo que se ha marcado el Club de Producto Rutas del Vino de España con la campaña #WineLovers35. Un segmento de consumidores interesante que tiene nuevos gustos y nuevas formas de comunicarse, lo que exige fórmulas diferentes de promoción. La Ruta del Vino de Rueda se suma a esta iniciativa con la que pretende fomentar la actividad turística relacionada con la cultura del vino, pero también su consumo en bodegas y restaurantes.

Durante todo el mes de junio, la Ruta del Vino de Rueda y sus establecimientos adheridos participarán en un concurso de fotografía en el que se incitará a que viajeros menores de 35 años participen enviando instantáneas en las que aparezcan realizando visitas a bodegas, degustando la gastronomía de las Rutas o con el vino como protagonista. Las fotos se subirán a una aplicación de Facebook donde se realizará una votación, de modo que las tres con mejores resultados recibirán tres regalos.

La promoción incluye también la puesta en marcha de propuestas especiales en forma de paquetes turísticos, con precios muy competitivos orientados a los jóvenes, que van desde las visitas a bodegas, a experiencias en restaurantes, actividades de turismo activo, etc. Identificados con el nombre de Enopacks, los productos deben aparecer diferenciados en la oferta de cada establecimiento y llevar un precio especial. Los regalos en el concurso de Facebook consistirán en uno de estos Enopacks, elegido por el ganador.

En la Ruta del Vino de Rueda, los jóvenes podrán optar por varias propuestas, entre ellas el paquete ‘Viaje en la Historia y el Vino’, que incluye alojamiento en la casa rural La Casona de Tía Victoria, en Rueda, visita guiada a la bodega Yllera y sus galerías subterráneas con temática el Hilo de Ariadna. También visita a las instalaciones modernas de elaboración de esta misma bodega, cata de vinos Cantosán e Yllera crianza con obsequio de botella Yllera edición especial Teseo, menú castellano en las bodegas mudéjares de Yllera y visita al Castillo de la Mota de Medina del Campo, todo ello con un precio especial de 95 euros por persona.

Otra opción es el Enopack ‘Memoria Habitada’, que incluye alojamiento en el Parador de Tordesillas con desayuno buffet, visita guiada a la bodega Hijos de Alberto Gutiérrez con cata-degustación de vinos y productos gastronómicos de Serrada, almuerzo castellano tradicional en restaurante y visita guiada a Bodegas Mocén y todas sus instalaciones, desde las cuevas subterráneas hasta las modernas salas de elaboración y crianza, pasando por su biblioteca, que guarda alrededor de 2.0000 volúmenes sobre gastronomía, vino e historia de la zona así como antiguos manuscritos, y primeras ediciones.

También se visitan la sala de los toreros y la pinacoteca de la bodega, con obras de diferentes artistas y de los más variados movimientos pictóricos. Para terminar, se degustarán tres vinos en la sala de catas. El precio del paquete completo es de 90,50 euros por persona.

Quien desee experimentar otras formas de acercarse al mundo del vino puede decantarse por el paquete ‘Vanguardia Sensorial’, que incluye la estancia en el Parador de Tordesillas con desayuno buffet, un taller de cocktails con vino en la bodega PradoRey que sorprenderá por las refrescantes combinaciones que pueden conseguirse, almuerzo castellano tradicional y visita a la bodega Finca Montepedroso. Ubicada en la localidad de Rueda, se trata de una bodega que mira a sus viñedos y en la que se descubrirán las técnicas de elaboración y características de los vinos autóctonos, para terminar con una cata comentada de tres vinos. El Enopack ‘Vanguardia Sensorial’ tiene un precio de 85,50 euros por persona.

La cuarta de las propuestas de la Ruta del Vino de Rueda es la denominada ‘Grandes vinos, grandes placeres’ e incluye alojamiento en el Parador de Tordesillas con desayuno buffet, visita guiada y cata de cincos vinos -incluyendo vinos blancos jóvenes y fermentados en barrica, así como espumosos- en la bodega Emina Rueda, propiedad del conocido Grupo Matarromera. Las actividades continuarán con un almuerzo castellano tradicional en un restaurante y visita guiada a la bodega Castelo de Medina, donde descubrir los secretos de uno de los vinos más premiados de la D.O. Rueda y catar tres de sus productos. El precio de este paquete es de 83,50 euros por persona.

Toda la información sobre los Enopacks y la campaña #WineLovers35 en www.rutadelvinoderueda.com.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...