LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del Vino de Rueda sufrirá una invasión zombie en septiembre.

Se esperan alrededor de 1.500 jugadores del Survival Zombie que además tendrán descuentos en varias bodegas de la Ruta, para que puedan disfrutar de un fin de semana completo en el marco de la V Feria de Mitomanía, Aficiones y Coleccionismo.

Cultura del Vino | 2016-07-28 13:06:49


Medina del Campo está en alerta. Según han podido saber integrantes de la empresa World Real Games, una horda de zombies atacará las bodegas de Rueda, y no se descarta que estos puedan infectar a la población de Medina del Campo con su virus a finales de septiembre. De hecho, este miércoles dos de ellos se infiltraron en el Ayuntamiento para atacar al concejal de Participación Ciudadana, Festejos, Turismo y Ferias, José María Magro Gutiérrez y a los miembros de la Ruta del Vino de Rueda.

Son la avanzadilla de la horda de zombies que llegará a la localidad el próximo 24 de septiembre con el real game de moda en España: Survival Zombie. Más de 70.000 personas han disfrutado ya por todo el país con este juego que mezcla la gincana y el teatro interactivo con una trama post apocalíptica.

Un evento que se ha presentado este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo con la presencia del Concejal de participación ciudadana, José María Magro Gutiérrez; la gerente de la Ruta del Vino de Rueda, Ángeles Jiménez Alonso; el secretario de la Ruta del Vino de Rueda, David Muriel Alonso y la Directora de Operaciones de World Real Games, empresa creadora del juego, Paula García, así como de varios representantes de Bodegas de la Ruta del Vino.

José María Gutiérrez, ha arrancado la presentación con un aviso a la población: "Estamos poniendo en marcha todos los dispositivos de seguridad para evitar que la horda de zombies llegue a infectarnos". Después de este guiño a la actividad ha señalado que desde el Ayuntamiento de Medina están muy contentos por poder disfrutar de uno de los eventos más novedosos en este momento.

"Nuestra apuesta por el ocio dedicado a los jóvenes y a todos los públicos es muy amplia y con este juego tan divertido esperamos completar un fin de semana muy especial para Medina en el marco de la V Feria de Mitomanía, Aficiones y Coleccionismo".

Por su parte, la gerente de la Ruta del Vino de Rueda, Ángeles Jiménez, ha explicado que en la zona no se ha hecho nada igual y es la primera vez que el juego se realizará en bodegas. "Tenemos mucha ilusión de acoger este real game porque podrá atraer a aficionados de toda la zona y de que se impliquen los habitantes de Medina y comarca, además de otras provincias fans del movimiento zombie, que podrán disfrutar de la Feria de Mitomanía".

"Desde la Ruta del Vino de Rueda queríamos traerlo e implicar a nuestros asociados y que sea un evento a nivel turístico, de compromiso con la cultura, y que nos acerque al público joven con una gran fiesta ese fin de semana".

Para finalizar la Directora de Operaciones, Paula García, ha explicado a los medios cómo funciona el juego: "Pueden jugar niños desde los 10 años acompañados de un adulto o desde 14 con una autorización que presentan en el check-in y cada jugador puede ser de inicio superviviente o si lo prefiere zombie. En el check-in se le entregará una braga de color verde para identificarles a los jugadores y roja si es zombie. El juego comienza a las 23.00 horas y termina a las 07.00 horas de la mañana".

Durante toda la noche los supervivientes deben completar pruebas, resolviendo enigmas por toda la localidad en diferentes ubicaciones de Medina, entre ellas bodegas y otros edificios históricos, y llegar vivos al final. La dificultad y diversión reside en que no les cace ningún zombie para infectarles. "Survival Zombie - ha finalizado Paula García- nos permite vivir por una noche siendo niños otra vez, jugando por las calles de nuestra localidad, junto a nuestros amigos o familiares".

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...