LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del vino de Utiel Requena como fuerza turística de la región.

La presencia de la Ruta del vino como dinamizador del sector económico y social del territorio en Utiel Requena está dando buenos resultados.

Enoturismo | 2017-01-30 11:54:13


La Ruta del Vino D.O. Utiel-Requena realiza un balance positivo de FITUR 2017, la Feria Internacional de Turismo que acaba de celebrarse con presencia destacada de de la Ruta en el Stand de la Comunidad Valenciana.

Entre las principales novedades se han realizado catas comentadas dando a conocer el territorio y todo lo que ello engloba naturaleza, gastronomía, siendo la cultura del vino el hilo conductor de la promoción.

La Ruta se ha reunido con diversas agencias de viajes y portales de enoturismo y gastronomía, para presentar la Ruta y su oferta enoturística, con el fin de llegar al mayor número posible de mercado emisores.

La importancia del enoturismo y la labor de la Ruta en esta zona como dinamizador del sector económico y social se refrenda con el respaldo institucional que recibe la Ruta por parte del Patronato de Turismo Valencia Terra y Mar de la Diputación de Valencia y de la Conselleria de Turismo de la Comunitat Valenciana.

Los visitantes, además de la visita a bodegas y probar deliciosos productos, en la Ruta de Utiel-Requena podrán además perderse en galerías subterráneas de épocas medievales , descubrir la leyenda de la Cueva de Piedra o Cueva del Cid con ecos de nombres históricos vinculados al legendario personaje, recorrer recintos amurallados y barrios mudéjares , participar en las fiestas del vino y muestras de gastronomía local, hacer recorridos a caballo por sus bellos parajes naturales, seguir rutas de senderismo y montaña con espectaculares panorámicas siguiendo el río Cabriel , descubrir yacimientos arqueológicos todo es posible en esta Ruta.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...