LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del vino de Yecla celebra el envero de la monastrell.

Ruta del Vino de Yecla en colaboración con la Concejalía de Turismo de Yecla y DOP de Yecla organizan "El Envero de la Monastrell" los días 16 y 17 de junio.

Cultura del Vino | 2017-06-14 18:27:59


Es una fiesta con motivo del Envero de la monastrell. “El envero es un término que hace referencia a la transición entre el crecimiento de la uva y su maduración y su principal característica es que empiezan a ‘pintar’ las uvas

Si algo identifica a esta Denominación de Origen, sin duda es la variedad Monastrell, constituyéndose prácticamente como un monocultivo. Es una cepa exigente de cultivo delicado, que ha encontrado en nuestra zona un lugar ideal donde desarrollar todo su potencial y es capaz de trasmitirlo a través de sus vinos.

Vinos de color intenso, muy expresivos y afrutados en nariz, con taninos vivos en boca y con gran estructura, tiene alto poder oxidativo. Se obtienen vinos de notable graduación, la Monastrell sólo desarrolla todo su potencial varietal a partir de 13 grados.

El envero parece un momento mágico que hay que celebrar. El proceso tiene lugar en el verano y se puede considerar el comienzo de una cuenta atrás que permite calcular el momento de la vendimia, que tiene lugar aproximadamente dos meses más tarde. De la misma manera, la Ruta del vino de Yecla quiere dar la bienvenida a una nueva etapa y al verano, desarrollando una actividad que vamos a intentar, una vez más, que no deje indiferente a nadie”, nos comenta Juan Pedro Castaño, presidente de la Ruta del vino de Yecla.

Habrá cine, exposición de pinturas sobre barricas, música en directo, sorteos y degustación de vinos y tapas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...