LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del vino del Guadiana, puesta en valor de los vinos extremeños.

Desde 1999 y bajo una sola Denominación de Origen, Ribera del Guadiana ampara seis subzonas: Tierra de Barros, Matanegra, Ribera Alta, Ribera Baja, Montánchez y Cañamero.

Rutas del Vino | 2016-12-14 10:13:42


La creación de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana marca el inicio de la gran evolución experimentada en las dos últimas décadas en la elaboración del vino en la zona, en una búsqueda del incremento de la calidad. En todas las subzonas de la D.O. se elaboran tradicionalmente vinos jóvenes blancos, rosados y tintos, con aumento de estos últimos, sometidos a larga crianza o a un ligero paso por roble de las variedades tempranillo y garnacha principalmente.

Destacan los vinos blancos jóvenes elaborados con las variedades macabeo y las autóctonas pardina, cayetana y Eva de los Santos, muy singulares y características de nuestra tierra.

Los rosados, elaborados con las variedades tempranillo, merlot y syrah, gozan de una importante frescura y notas frutales, que los convierten en el perfecto compañero de viaje en el periodo estival en estas cálidas tierras.

Los tintos tienen su máxima expresión en la variedad tempranillo, predominante en Extremadura. Sus cualidades juegan un papel fundamental en la elaboración de vinos con crianza, aunque también nos permiten obtener vinos jóvenes frescos, frutales y muy atractivos.

El cava es uno de los rasgos diferenciales de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana. Cavas amplios, aromáticos, afrutados, vigorosos y brillantes elaborados bajo el método tradicional champenoise.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...