LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del Vino del Jerez y el Brandy traza las líneas de su proyecto enoturístico.

César Saldaña es reelegido como Presidente de la Asociación de la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez, en una asamblea que ha servido también para repasar las actividades de la Ruta a lo largo del pasado año y esbozar su plan de futuro.

Enoturismo | 2017-04-06 12:17:38


Empresas e instituciones pertenecientes a la Asociación de la Ruta del Vino y el Brandy de Marco de Jerez se reunieron hoy en la sede del Consejo Regulador para celebrar su Asamblea Extraordinaria. De acuerdo con los Estatutos de la asociación, y una vez cumplido el mandato de la Junta Directiva anterior, correspondía nuevamente celebrar el proceso para la elección de los cargos directivos de la asociación, que en la actualidad aglutina a casi un centenar de empresas e instituciones, además de a los nueve ayuntamientos del Marco de Jerez.

La única candidatura presentada a la Junta Directiva, en la que figura nuevamente como Presidente el Director General del Consejo Regulador, César Saldaña, fue elegida de forma unánime y está ya trabajando de acuerdo con las líneas de actuación aprobadas en la propia Asamblea. El recién reelegido Presidente, al término de la reunión manifestaba lo siguiente: “Agradezco a todas las empresas y entidades la confianza que han depositado en mi persona y especialmente a los que desde la nueva Junta Directiva van a trabajar más estrechamente conmigo en este proyecto común que es la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez. Creo que debemos estar orgullosos de lo que hemos ido construyendo juntos, pero queda aún mucho por hacer para que nuestro territorio sea el destino enoturístico de excelencia que todos deseamos.”

A lo largo de la Asamblea se dio cuenta igualmente de las nuevas empresas asociadas a la Ruta y se presentaron los principales proyectos en los que la nueva Junta Directiva empezará a trabajar de forma inmediata. Entre ellos, la preparación de la auditoría externa a finales del presente año, como paso previo para renovación de la certificación como Ruta del Vino de España.

La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez es una de las 27 rutas del vino certificadas por la Secretaría de Estado de Turismo a través de ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino y ocupa un puesto de liderazgo en términos de visitantes a la casi treintena de bodegas y museos del vino incluidos en la Ruta.  Junto a estos establecimientos, forman parte de este proyecto hoteles, alojamientos rurales, restaurantes, tabancos, agencias y empresas de turismo activo, conformando una oferta conjunta que convierte al Marco de Jerez en uno de los destinos enoturisticos más atractivos de nuestro país.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...