LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del Vino Ribera del Duero se presenta en la Expo de Milán para atraer público internacional.

La Ruta del Vino Ribera del Duero presentará su oferta enológica, gastronómica, patrimonial y turística el próximo viernes 25 de septiembre a las 13 y a las 15 horas al público italiano, en el pabellón de España de la Exposición Universal de Milán.

Rutas del Vino | 2015-09-22 11:17:56


La promoción internacional de la Ruta es esencial para conseguir un incremento representativo de visitantes. En 2014, 180 mil personas pasaron por las bodegas de la Ruta del Vino Ribera del Duero y el objetivo es que esta cifra vaya en aumento.

En representación de la Ruta del Vino Ribera del Duero asistirá al viaje el Presidente de la Ruta, Miguel Ángel Gayubo; los cocineros de Los Rastrojos (encargados del show cooking de tapas), un técnico de la Denominación de Origen que hará una cata comentada y un técnico de la Ruta que hará la presentación.

Turismo italiano, en pleno crecimiento

En este sentido, los turistas italianos constituyen un importante activo para el sector en España. Italia está considerada como un mercado consolidado dentro del Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, y ocupa el cuarto puesto como país emisor de turistas en el conjunto de España, con 3,7 millones en el año 2014. En lo que va de 2015, ya visitaron España 2 millones de italianos.

En lo que respecta a Castilla y León, se sitúa como el séptimo mercado emisor de turistas, con unos incrementos muy significativos en estos últimos años: el 7,55 por ciento en 2014 con respecto a 2013 y el 18,56 por ciento entre los meses de enero y junio de 2015 con respecto al mismo periodo de 2014.

Castilla y León, invitada de la Expo

La Junta de Castilla y León ha sido la región invitada este año en la Expo de Milán. Por este motivo, y a través de la Consejería de Cultura y Turismo, presentará en el pabellón de España de la Exposición Universal de Milán, entre el 21 y el 27 de septiembre, una amplia oferta enogastronómica y cultural, con el objetivo de llegar a los miles de italianos y extranjeros que se darán cita en el certamen.

Por este motivo, se destacará especialmente la riqueza enológica de la región, con la participación de representantes de las cinco rutas certificadas de Castilla y León que están ubicadas en las comarcas del Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero y Rueda.

Sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero

El Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero es el organismo de promoción enoturística de la Ribera del Duero. La Ruta del Vino recorre el corazón geográfico de la Península Ibérica y de Castilla y León, y abarca cuatro provincias: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. El Consorcio engloba a 5 asociaciones, el Consejo Regulador y 51 municipios que albergan 53 bodegas, 20 restaurantes, 15 alojamientos, 11 enotecas y comercios especializados, 20 museos y centros de interpretación, 2 spas, centros de degustación y cursos de cata, bares de vinos, un centro ecuestre y dos agencias de viajes. La Ribera del Duero se extiende por una franja de 115 kilómetros de este a oeste y 35 kilómetros de norte a sur. Cuenta con 21.000 hectáreas de viñedo plantado y en la región se embotellan cada año casi 50 millones de litros de vino. La Ruta del Vino Ribera del Duero tiene su sede en Aranda de Duero y desde agosto de 2015 está presidida por Miguel Ángel Gayubo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...