LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del vino Utiel-Requena apuesta por la formación en el enoturismo.

Desde la Ruta del vino de Utiel Requena, se promueve una nueva iniciativa para introducirte en el mundo del vino, la WineAcademy. No te lo pierdas, puedes reservar tu plaza desde Catadelvino.com.

Enoturismo | 2016-03-01 13:41:35


Sin duda es importante seleccionar el vino adecuado según el momento y el lugar, en función de la comida que se desee acompañar y los gustos de cada uno. Entender como elegir un buen vino no solo te ahorra un dinero, sino que podrás dejar sorprendidos a tus compañeros.

Por eso, desde la Ruta del Vino Utiel-Requena, promueve la #WineAcademy!

Desde la Asociación Ruta del Vino Utiel-Requena, se ha organizado unos cursos de iniciación a la cata con visitas a bodegas de la DO Utiel-Requena.

Utiel-Requena es una región, mayoritariamente, de vinos tintos y  rosados, obtenidos de las variedades  tintas. En los últimos años, los cavas  también están adquiriendo un gran  protagonismo, por lo que se está  ampliando la plantación de variedades  blancas. Las uvas protegidas son; Tintas: Bobal, Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y  Pinot Noir y Blancas: Macabeo, Tardana o  Planta Nova, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

La Ruta del vino acerca a los  turistas y viajeros la realidad del vino: los viñedos, las variedades de uvas, el proceso de fermentación, maduración,  embotellado, etc. Son muy diversas las actividades que se pueden  hacer en ellas, pero la formación en la cultura del vino te hará disfrutar mucho más de ahora en adelante.

Todos los domingos desde el 13 de marzo podrás aprender todos los secretos que se esconden detrás de una copa de vino.

La WineAcademy Utiel-Requena incluye

Enoturismo, con visita guiada a la bodega (40-60 min): explicación fases de elaboración del vino.

Curso cata de vinos (90-120 min): cata comentada de al menos 4 vinos y/o cavas con la explicación de las diferentes fases (visual, olfativa y gustativa), y consejos de elección, servicio y su conservación.

La WineAcademy tiene un precio de 20€ y puedes reservarlo directamente desde Catadelvino.com. Pincha Aquí. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...