LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del vino Utiel Requena prepara el I Foro de Enoturismo.

El Foro pretende ser un punto de reflexión y análisis sobre la situación actual y los retos a los que se enfrenta el turismo en torno a la cultura del vino.

Rutas del Vino | 2016-02-23 13:56:41


El próximo jueves 3 marzo tendrá lugar a las 9:00h en la ciudad de Requena, en el Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves, el I Foro de Enoturismo Ruta del Vino D.O Utiel-Requena, que bajo el título “Innovación en la comercialización y marketing en Enoturismo”, pretende reflexionar con diferentes expertos del sector sobre la situación actual y los retos a los que se enfrenta el turismo en torno a la cultura del vino.

En los últimos años el enoturismo se ha convertido en un dinamizador para la economía de la región, por lo que se enfrente a una serie de retos propios de un sector tan cambiante como es el turístico.

El enoturismo representa una oportunidad para dinamizar y atraer el turismo a la zona, con el consiguiente impulso del desarrollo económico local. Para ello una de las principales acciones es implicar y formar a los diferentes agentes sociales que forman parte de él, pero también concienciar a la sociedad local de la oportunidad de negocio que existe si se desarrolla una estrategia adecuada. En definitiva es necesario impulsar el conocimiento, la formación y la investigación, siendo en este marco en el que ha surgido la organización de este encuentro. Gerentes y propietarios de bodegas, enólogos, comerciales y empresas vinculadas al mundo del vino como los alojamientos tienen oportunidad de debatir y concienciarse de las claves para el desarrollo y la comercialización del sector.

Para que esta iniciativa obtenga los resultados deseados, la Ruta ha elaborado un programa que gira en torno a tres grandes bloques.

En el primero de los bloques, El enoturismo como producto turístico diversificador, intervendrán Juan Llantada de la Agència Valenciana del Turisme; Óscar Carrión director del Master en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de Florida Universitaria y Juan Castro Gerente de la Ruta del Vino D.O. Utiel-Requena.

El segundo bloque se centrará en la importancia de la comercialización On-line del enoturismo en el que en intervendrán Javier Solsona, director de INVATTUR (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas); José Lacomba y Álvaro García de la web Viajeros del Vino y Sara Martínez de la web Cultura Violeta ; dos referentes nacionales de la venta On-line de paquetes enoturísticos.

El tercer y último bloque se centrará en la importancia de la distribución y la intermediación en el enoturismo a cargo de Valeria Valdebenito, CEO de la agencia de Viajes Ambia Tours, especializada en enoturismo y de Isaac López, presidente de la Asociación Profesional de Guías de Turismo de la Comunidad Valenciana.

Una vez finalizadas las intervenciones se abrirá un tiempo de debate entre ponentes y asistentes para compartir impresiones y extraer las principales conclusiones con lo que se dará por finalizada la jornada.

Aquellas personas interesadas en asistir pueden inscribirse gratuitamente en www.rutavino.com donde pueden ampliar la información y consultar el programa completo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...