LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del vino Utiel-Requena vuelve a lanzar el Vinobus para incentivar el enoturismo

Tras el éxito del famoso "Vinobús" este verano, el colectivo ha vuelto a organizar un total de 14 excursiones de un día a diversos enclaves de esta región vitivinícola.

Rutas del Vino | 2014-09-24 13:45:23


El primer Vinobús arrancará, con salida desde Valencia, el próximo sábado 4 de octubre y tiene como objetivo ofrecer una propuesta para los fines de semana con una amplia oferta enoturística, cultural y gastronómica que presenta la Ruta del Vino Utiel-Requena con el fin de facilitar y promover la llegada de visitantes desde Valencia. Con esta iniciativa se pretende acercar a los visitantes el interesante y amplio mundo del vino, acompañándolos durante 8 horas (de 9 a 17) a través de bodegas, viñedos restaurantes y otros lugares de interés cultural.

El vinobús permite disfrutar al máximo de una experiencia enoturística sin tener que preocuparse por el coche. En cada uno de los viajes, los cuales irán acompañados por un guía, se dará a conocer de primera mano el proceso de elaboración del vino en una bodega así como la cata de los diferentes vinos acompañados de las explicaciones de especialistas en la materia. Junto a las bodegas, se visitarán lugares de interés histórico y cultural, como las Pilillas, las Cuevas de la Villa de Requena, El Museo Bodega Redonda o los Yacimientos de Kelin y el Molón, lugares todos ellos vinculados a la historia del vino en esta zona.

Y como no podía ser de otra forma, todas estas excursiones rematarán con una comida en los restaurantes asociados a la Ruta del Vino, los cuales han preparado unos menús especiales con manjares de la gastronomía típica de la zona.

Primera salida del 4 de Octubre

El primer Vinobús saldrá el próximo 4 de Octubre y visitará la bodega Cerrogallina, mostrará las cuevas de la Villa y permitirá disfrutar de un rico menú basado en productos de la gastronomía local en el Mesón del Cava. Esta experiencia que se volverá a repetir en los siguientes sábados, pero con diferentes programas para que cada experiencia sea única, quiere consolidarse como una oferta periódica para el resto del año y hasta mediados de febrero como una alternativa al turismo ecológico.

El Vinobús tiene un precio de 49€ por persona y se puede adquirir a través de www.rutadelvino.com. El horario de salida de todos los vinobús será a las 9:00h, desde Valencia en la C/Xàtiva y la llegada será en el mismo punto sobre las 17:00 horas. Una propuesta muy interesante para pasar el día con la pareja o con el grupo de amigos y además disfrutar de los recursos e historia que ofrecen estas tierras.

Para cualquier duda o aclaración puede contactar a través del mail vinobus@rutavino.com

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...