LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta del vino y del Brandy en Jerez, hacia la excelencia en Enoturismo.

La Ruta del Vino y del Brandy en Jerez se muestra como turismo de calidad y diferencial en base a la gastronomía y vino de Andalucía.

Rutas del Vino | 2015-02-09 11:47:09


La Consejería de Turismo y Comercio de Andalucía destaca la gastronomía como atractivo diferencial del destino y muestra de la excelencia y calidad de la oferta en ferias como Fitur. Especial protagonismo tienen iniciativas como la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez.

La gastronomía se ha consolidado como uno de los principales segmentos del destino andaluz y uno de los atractivos más demandados por los viajeros, ya que cada año llegan a la región alrededor de 650.000 viajeros con la cocina como principal motivación de su visita al destino.

Además, el disfrute de la gastronomía es una de las actividades que más realizan los turistas durante su estancia en Andalucía, de modo que este producto se sitúa como complemento que refuerza el atractivo de otros segmentos turísticos con los que cuenta la comunidad.

Cuna de los vinos y brandies españoles más célebres e internacionales, esta región vitivinícola histórica es mucho más que un referente para los amantes del vino. Su inmenso patrimonio cultural, legado de los numerosos pueblos que durante siglos han dejado su impronta, junto a su clima y belleza excepcionales, hacen de ella un atractivo turístico de fama mundial.

Las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez discurren por ocho municipios que encierran la esencia de la cultura andaluza y conforman una de las regiones vitivinícolas más antiguas de cuantas se conocen.

En una reunión celebrada durante el mes de enero, La Asociación Rutas del Vino y el Brandy en el Marco de Jerez presentaron sus proyectos para el 2015. Una de las propuestas es un proyecto para la comercialización online de la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez que ha sido aprobado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En este sentido, se ha destacado la importancia estratégica de esta comercialización online, que es pionera en el territorio nacional en cuanto a rutas del vino y que va a permitir llegar a un mayor número de público.

También se informa a los socios de una próxima audotoria externa para la renovación de la certificación de la ruta como ruta de vino de España que tendrá lugar en diciembre.

Otro de los puntos importantes del balance ha sido las actividades que se han incorporado a la Ruta del Vino como los "Imprescindibles de la tapa y el jerez", el "I Concurso del Mosto del Marco", así como el Día Europeo del Enoturismo, con la organización por parte de la empresa City Sigthseeing de dos rutas por los municipios de Sanlúcar, El Puerto y Jerez. También se han subrayado la apertura a otros municipios de la Ruta del Vino de la actividad "De Copa en Copa" celebrada con motivo de las Fiestas de la Vendimia.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...