LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta D.O Rías Baixas resalta la calidad del enoturismo en Galicia.

La Ruta do Viño Rías Baixas ha participado en la presentación de la marca Enoturismo Galicia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid, resaltando las cualidades del vino gallego.

Enoturismo | 2017-01-24 09:40:03


En el acto participaron la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Francisco González.

El presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, fue el encargado de hablar en nombre de los cinco itinerarios enoturísticos que aúna la marca Enoturismo Galicia (Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras). En su intervención, Gil de Araujo destacó que “Galicia tiene para los amantes del vino, de la gastronomía y del turismo un gran arcón lleno de patrimonio arquitectónico, de tradición cultural propia y distinta, de música popular, de fiestas y tradiciones de enorme atractivo”. Unas condiciones que se combinan con “sus hombres y mujeres que han hecho posible conquistar los más exigentes paladares con nuestra extraordinaria gastronomía, los mercados más competitivos con nuestros maravillosos vinos, vinos únicos y diferentes, elaborados con nuestras espectaculares variedades autóctonas”.

Por todo ello, animó al público a visitar Galicia. “Vengan a conocer nuestra forma de elaborar nuestros vinos, vengan a ver nuestros viñedos, tan distintos de todo lo conocido, desde los más bellos emparrados junto al mar de las Rías Baixas hasta los heroicos socalcos de la Ribeira Sacra, desde las laderas pizarrosas de Valdeorras hasta las tierras altas de Monterrei, pasando por los minifundios graníticos del Ribeiro”, concluyó.

Por su parte, Francisco González recordó que el proyecto Enoturismo Galicia surgió de la necesidad de “crear una marca fuerte y única que aglutine todo este patrimonio y facilite la labor de su comercialización”. A través de esta iniciativa se busca, además, poner de relieve la importancia del enoturismo como un elemento vertebrador de una oferta turística diferenciada y de calidad, trabajando mano a mano para fomentar su comercialización a través de paquetes enoturísticos.

Cerró el acto Nava Castro destacando el “gran potencial que tiene el turismo enológico”, ya que los vinos tienen la capacidad de “transmitir al viajero el sabor de cada tierra”. En este sentido, la directora de Turismo de Galicia auguró que en este 2017 el proyecto Enoturismo Galicia va a registrar un gran éxito, ayudando “a posicionar Galicia como destino turístico diferencial”. Para ello, se debe seguir trabajando “en nuevos productos” que posicionen el sector como un referente.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...