LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta do Viño Rías Baixas acerca al público el mundo de la enología a través de la cata.

Con una media de entre 25 y 30 asistentes, el programa resultó todo un éxito de convocatoria. Las sesiones, dirigidas por Nacho Costoya y Pedro Sestayo, se desarrollaron tanto en Pontevedra como en Vigo y en estas dos últimas contaron con la colaboración de ANFACO-CECOPESCA.

Denominaciones | 2015-04-23 10:42:37


Un centenar de personas se acercaron al mundo de la enología a través de las cuatro catas organizadas por la Ruta do Viño Rías Baixas en los meses de marzo y abril. Las sesiones, en las que se habló de los vinos y espumosos amparados por la D.O. Rías Baixas, estuvieron dirigidas por el prestigioso sumiller Nacho Costoya y por el docente y barman Pedro Sestayo.

Las dos primeras jornadas se desarrollaron en las instalaciones del establecimiento gourmet pontevedrés Mímate Delicatessen, mientras que las dos restantes se trasladaron a las instalaciones del Círculo de Empresarios de Vigo. Con el fin de ofrecer un valor añadido a las catas comentadas, desde la Ruta do Viño se optó por acercar a los participantes algunos maridajes con estos productos amparados por la D.O. Rías Baixas. De hecho, en las sesiones desarrolladas en la capital olívica contaron con la colaboración de la organización estatal ANFACO-CECOPESCA, que se encargaron de aportar diverso tipo de conservas típicas gallegas –como agujas o berberechos- con las que se maridaron tanto los vinos como los espumosos.

Con una media de entre 25 y 30 asistentes, desde la Ruta do Viño Rías Baixas se mostraron “muy satisfechos con la excelente acogida que ha tenido este primer programa con el que hemos dado el pistoletazo de salida a nuestras actividades anuales. Esto nos motiva a seguir desarrollando iniciativas de este tipo que, además de dar a conocer la calidad de los productos que se elaboran en las bodegas asociadas a nuestra Ruta, también ofrece unas nociones básicas sobre la cata para aquellas personas interesadas en el mundo de la enología”, afirma la gerente de la Ruta do Viño, Lorena Varela.

Entre las próximas actividades que se ofertarán desde la Ruta do Viño Rías Baixas se encuentran desde un curso de fotografía hasta jornadas de puertas abiertas en los distintos establecimientos adheridos, además de otras iniciativas lúdicas. “Se trata de mostrar la amplia oferta de ocio que nuestros asociados pueden ofrecer a vecinos y visitantes”, concluye la gerente.

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...