LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta do Viño Rías Baixas celebra la puesta en marcha de la nueva web de enoturismo de Cambados.

La Ruta do Viño Rías Baixas celebra la puesta en marcha de la nueva web centrada en enoturismo promovida a través de su asociado, el Ayuntamiento de Cambados: www.cambadosenoturismo.com.

Denominaciones | 2015-10-02 10:13:41


La presentación de la misma se desarrolló esta mañana y en ella participaron el concejal de Enoturismo, José Ramón Abal Varela; la presidenta del GDR Salnés 21, Lourdes Ucha Varela; la directora del Museo do Viño de Cambados, Rocío Acha, y el gerente de la empresa Aporta Comunicaciones, encargada de la puesta en marcha de la web, Pedro Tasende. Al acto también acudió el presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, además de otros representantes institucionales, bodegueros y trabajadores del sector enoturístico que mostraron su apoyo a la iniciativa.

Haciendo gala de su título como miembro de la Red Europea de Ciudades del Vino, el Ayuntamiento de Cambados acaba de poner en marcha un portal web, a través de su nuevo departamento de Enoturismo, pensado para los amantes del mundo vino. En él se puede consultar toda la información que un enoturista debe saber sobre este municipio y los de la comarca del Salnés. Así, se muestra un listado específico de bodegas de la zona, especificando que existen 9 visitables, 7 de ellas asociadas de la Ruta do Viño Rías Baixas. Se completa la lista con aquellas empresas que también disponen de alojamiento, entre las cuales se encontran otros socios de la Ruta.

Para completar la visita a las bodegas también se muestran los principales lugares de interés turístico de la villa, como son el propio Barrio de Cambados o el de Fefiñáns. Del mismo modo, las nuevas tecnologías se han incorporado a este portal web, que también ofrece unas prácticas audioguías, así como códigos QR a través de los cuales el visitante puede acceder a la información que necesita desde su móvil. Para aquellos que prefieren las redes sociales también podrán encontrar los espacios de Cambados Enoturismo en Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

Desde la Ruta do Viño Rías Baixas han valorado muy positivamente la puesta en marcha de “este proyecto, que viene a reforzar la importancia del enoturismo no solo en Cambados, sino también en la subzona de Val do Salnés, la que registra mayor número de visitantes durante el año. Por tanto, no podemos más que felicitar al Ayuntamiento de Cambados por esta iniciativa que esperamos pueda atraer mayor número de turistas no solo a este municipio sino también a toda la Ruta do Viño Rías Baixas”, afirman.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...