LLAMANOS 34 91 535 89 90
Pulsa en la imagen para ampliar
  • La Ruta do Viño Rías Baixas celebrará su 20 aniversario con más actividades de enoturismo.

La Ruta do Viño Rías Baixas celebrará su 20 aniversario con más actividades de enoturismo.

La Ruta do Viño Rías Baixas está ultimando los preparativos para la celebración del vigésimo aniversario de su fundación, el cual hará especial hincapié en las actividades enoturísticas.

  • Información

    Uno de los primeros cambios viene dado por la presentación de su nuevo logotipo, creado con motivo de esta efeméride. Esta imagen acompañará a todas las actividades incluidas dentro de la programación especial prevista para este 2016. “Queremos ofrecer una programación especial para todos los públicos y en la que se pueda dar a conocer el amplio potencial que tiene nuestro itinerario enoturístico”, indica el presidente de esta asociación sin ánimo de lucro, Juan Gil de Araujo.

    Además de seguir manteniendo ofertas ya consolidadas como las Jornadas de Puertas Abiertas o la celebración del Día Europeo del Enoturismo, desde la Ruta do Viño Rías Baixas se incorporarán otro tipo de actividades de carácter novedoso y que “se irán desvelando poco a poco”, anuncia el presidente. Además, como refuerzo, se promoverán distintas iniciativas en Redes Sociales (principalmente, en forma de concursos y sorteos) con las que también se quiere premiar la fidelidad de los seguidores de la Ruta do Viño Rías Baixas.

    Fue en 1996 cuando se puso en marcha un novedoso proyecto cuyo principal objetivo era la dinamización del territorio incluido en la iniciativa desarrollada por esta asociación sin ánimo de lucro. Esta se puso en marcha a través del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas y de un grupo de bodegas quienes, conscientes del potencial de este territorio, decidieron implantar propuestas enoturísticas como las que se estaban desarrollando en otras regiones europeas. Ahora, dos décadas después, se ha llegado a los 100 asociados (entre entes públicos, empresas enológicas, de alojamiento y restauración, turísticas, de ocio y tiempo libre, museos, enotecas y una guía turístico especializada). Además, se estrena este 20 aniversario con la incorporación de una quinta subzona al territorio de la Ruta do Viño Rías Baixas: Soutomaior.

    Desde su creación, han sido numerosos los logros obtenidos por la Ruta do Viño Rías Baixas. “Desde 2005, somos el único itinerario enoturístico gallego reconocido como Ruta del Vino de España, cuya certificación acabamos de renovar por otros dos años. Esta distinción, que hemos renovado ininterrumpidamente, nos avala como un destino turístico de calidad y en el que prima la excelencia en la atención a todos nuestros visitantes, no solo por la exquisitez en el trato y la adecuación de las instalaciones, sino también por ofrecer una oferta de ocio diferente y atractiva que siempre tenga la viticultura como eje vertebrador”, explica Juan Gil de Araujo.

    La calidad en las instalaciones y en la atención también viene ratificada por los numerosos reconocimientos como los premios Q de Calidad o las distinciones del SICTED. Además, en 2013, la Ruta do Viño Rías Baixas recibió un premio dentro de la segunda edición de los Premios de Enoturismo por su proyecto Rutas con Etiqueta. En palabras de Juan Gil de Araujo, “todos estos reconocimientos no hacen más que animarnos a seguir trabajando por mejorar día a día nuestras propuestas”.

    A través de sus actividades y de su amplia oferta de servicios, la Ruta do Viño Rías Baixas ha logrado incrementar sus visitantes de modo muy notable. Sin ir más lejos, los últimos datos de ACEVIN ratifican en 2014 un aumento de un 16% en el número de visitas con respecto al año anterior, siendo un total de 77.690 personas las que eligieron este destino turístico. “Unos datos que nos demuestran que nuestras iniciativas están teniendo buenos resultados, que nuestra oferta enogastronómica es atractiva y que causa interés entre el público. Esto solo es posible gracias al trabajo de nuestros asociados y a la constante adaptación de nuestra oferta a las necesidades del público”, afirma el presidente de la asociación sin ánimo de lucro.

    Precisamente esas adecuaciones a las demandas de los visitantes son las que también llevaron a la Ruta do Viño Rías Baixas a ser el único itinerario enoturístico gallego incluido dentro de la Guía de Rutas Enológicas Accesibles para todas las Personas. “Para la celebración de este 20 aniversario no nos olvidaremos de estos colectivos para los que ya estamos concretando unas actividades determinadas adaptadas a sus necesidades”, indica Juan Gil de Araujo.

    Una completa programación con la que se pretende visibilizar la Ruta do Viño Rías Baixas como un destino enogastronómico de la más alta calidad.

  • Mapa
  • Comentarios (0)
    Escribe tu comentario sobre este artículo

Otros anuncios relacionados con este usuario

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...