LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Ruta Viño Rías Baixas es uno de los itinerarios enológicos mejor valorados.

Rías Baixas se sitúa a la cabeza de las 27 Rutas del Vino de España en cuanto a gestión y planificación. Así lo corrobora el informe final del Proceso de Auditoría 2015-2016 presentado tras la última reunión de ACEVIN.

Rutas del Vino | 2017-02-09 11:31:07


El estudio presentado por la Asociación de Ciudades del Vino de España establece para la Ruta do Viño Rías Baixas una puntuación de 88 sobre 100 en cuanto a planificación y gestión, por delante de otros itinerarios como Somontano o Ribera Guadiana, que alcanzaron en este aspecto un 81 y un 76, respectivamente. Entre los aspectos que se valoran desde la consultora que realizó la auditoría se encuentran un equipo de gerencia amplio y estable, con una asistencia externa y que consigue resultados óptimos aún no contando con una capacidad presupuestaria tan amplia como otros itinerarios enoturísticos.

Las auditorías realizadas entre 2015 y 2016 a las ahora 27 Rutas del Vino de España también han tenido en cuenta otras cuestiones como la calidad del destino, las labores de promoción y comercialización, el sector de la enología y los aspectos turísticos. En todos ellos, Rías Baixas se sitúa, bien en la media de las 27 Rutas del Vino de España, o por encima de ella. Estos resultados avalan, por tanto, la labor desarrollada no solo desde el ente gestor de esta asociación sin ánimo de lucro, sino también el trabajo desarrollado por sus más de un centenar de socios.

En términos generales, la Ruta do Viño Rías Baixas es el cuarto itinerario enológico con mejores resultados en el proceso de auditoría, obteniendo una puntuación de 80,6 sobre 100, por delante de otras Rutas como Ribera del Duero, Campo Borja o Rioja Alavesa. Por delante de Rías Baixas solo se encuentran Ribera Guadiana, Somontano y Navarra, con unas puntuaciones de 85, 81,8 y 80,8, respectivamente. La media total de puntuaciones de 27 Rutas del Vino de España se sitúa en 73,8, una cifra que la Ruta do Viño Rías Baixas supera en casi siete puntos.

La gerente de la Ruta del Vino Rías Baixas, Lorena Varela, se mostró muy satisfecha con los excelentes resultados obtenidos en el informe de las auditorías realizadas por ACEVIN. “Este estudio ratifica que nuestro cumplimiento de todas las exigencias de organización, calidad y atención valorados desde el Club de Producto de Rutas del Vino de España se encuentra al más alto nivel. Pero todo esto no sería posible sin el apoyo de nuestros asociados, que trabajan día a día por hacer de la Ruta do Viño Rías Baixas un destino enoturístico de referencia no solo a nivel gallego, sino también a nivel nacional”, concluye.

ACEVIN realizará este año una nueva auditoría a la Ruta do Viño Rías Baixas. Este proceso es uno de los requisitos que deben pasar todas las Rutas del Vino de España para poder pertenecer a este prestigioso Club de Producto.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...