LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Secretaría de Turismo apoyará a las Rutas del Vino de España.

Un acuerdo garantiza el desarrollo del producto Rutas del Vino de España a través de nuevas acciones de asistencia, apoyo y gestión a los territorios vinculados a este proyecto enoturístico.

Rutas del Vino | 2016-04-11 16:28:19


La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés, y la Presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), Rosa Melchor Quiralte, han firmado hoy un nuevo convenio de colaboración por el que ambos organismos seguirán trabajando conjuntamente en el desarrollo del proyecto de turismo enogastronómico Rutas del Vino de España.

El acuerdo, ratificado hoy en el Ayuntamiento de Yecla (Murcia), contempla la asistencia y apoyo en acciones de gestión y coordinación del Club de Producto Rutas del Vino de España; la realización de estudios anuales de visitas a bodegas y museos; el desarrollo de acciones de comunicación, promoción y marketing de la marca y la oferta de Rutas del Vino de España; o el desarrollo de la III Edición de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España, convocada a principios de año.

Además, también permitirá dar impulso a nuevas acciones de cooperación encaminadas a la comercialización profesional del producto turístico Rutas del Vino de España, como la reciente alianza con la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico (AETG), que integra a las principales agencias de viajes e intermediarios turísticos de nuestro país especializados en el turismo enogastronómico, y con la que se pondrá en marcha el programa de Agencias Homologadas Rutas del Vino de España.

Isabel Borrego ha manifestado la intención de la Administración del Estado de seguir apoyando a las Rutas del Vino de España, de las que ha dicho que es “el mejor Club de Producto Turístico de nuestro país”. También ha resaltado el hecho de ser una propuesta que “une dos sectores estratégicos como son el turismo y la industria agroalimentaria del vino, que cada vez atrae a más turistas, y que contribuye a diversificar la oferta y romper la estacionalidad y la temporalidad turística”.

Por su parte, la Presidenta de ACEVIN ha agradecido a la Secretaría de Estado de Turismo la continuidad en la colaboración que vienen prestando desde hace quince años a Rutas del Vino de España. Rosa Melchor ha querido destacar el “acierto del modelo seguido por este club de producto, basado en la calidad, la cooperación público-privada y en la integración bajo un mismo concepto de todos los recursos y servicios del territorio”. También ha hecho alusión a los datos de los últimos informes del Observatorio Turístico de Rutas del Vino de España, destacando aspectos como el alto grado de satisfacción de los enoturistas; el incremento en el número de visitas registradas a bodegas, con más de 2,1 millones de visitantes; o el volumen económico de dichas visitas a bodegas y museos del vino, cifrado en más de 42,5 millones de euros, según los últimos datos disponibles.

La Ruta del Vino de Yecla, como el resto de las que integran el club de producto Rutas del Vino de España, es un claro ejemplo de la colaboración entre ACEVIN y la Secretaría de Estado de Turismo, pues es gracias a la asistencia técnica derivada de convenios similares al firmado hoy que puede llegar a crearse un producto turístico de calidad como este que, además, contribuye al desarrollo económico y social de la zona. En representación de los agentes de la administración y las empresas que forman parte del territorio que abarca la Ruta que ha servido como marco de ratificación del nuevo acuerdo, han asistido al acto de firma del convenio Juan Hernández Albarracín, Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia; Marcos Ortuño Soto, Alcalde de Yecla y Juan Pedro Castaño Muñoz, Presidente de la Ruta del Vino de Yecla.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...