LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Semana del Enoturismo permitirá disfrutar del vino en Montilla.

En Montilla, Tierra de Vinos, se vive intensamente el Día Europeo del Enoturismo. La semana del enoturismo está cargada de celebraciones.

Enoturismo | 2015-10-08 12:13:14


Antonio Agustín Ligero, junto con representantes de empresas y entidades participantes en la Ruta del Vino, presentó ayer las actividades que el Consistorio ha programado para la Semana del Enoturismo, que se celebrará del 2 al 8 de noviembre.

Esta celebración promovida por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) cuenta con una gran participación de las empresas vinculadas al sector, que organizan variadas y atractivas actividades en torno al turismo del vino: Visitas a bodegas y lagares, catas maridadas, comidas entre viñedos, cicloturismo, rutas enoturísticas...el abanico es amplísimo y el objetivo sólo uno: Acercarse al maravilloso mundo del vino y su cultura, y disfrutar.

Montilla con un escenario excepcional de tierras albarizas, delimitado por su especial orografía, por su singular climatología y por su excepcionalidad geológica.

En el mes de septiembre, Montilla se viste de gala para celebrar el ancestral rito de la vendimia. Las altas temperaturas que se registran en la Campiña durante los meses de verano permiten alcanzar a las uvas su grado óptimo de maduración.

Pero sin duda la visita a la ciudad del vino consistirá en conocer de cerca su paisaje, forma de vida, el cuidado del cultivo, degustar  el vino de las tinajas o aprender de nuestros vinos generosos en sus bodegas. Deleitar los sentidos con el maridaje del vino en nuestra gastronomía y compartir  la simpatía y encuentro en las típicas tabernas y en los centros del vino.

La Semana del enoturismo se podrá disfrutar de todo lo relacionado con el vino y aprender de la cultura y tradición de la zona. Desde el Consejo Regulador y el Consistorio explican que las actividades "que se enfocan a conocer mejor los vinos de la zona". El organismo vitivinícola ha previsto dos actividades: una cata dirigida a niños y también un taller de venencia que se impartirá en la sede del consejo.

Además existen otras actividades para amantes del vino y profesionales. Por ejemplo, se impartirán dos talleres formativos, uno sobre marketing turístico y otro sobre coctelería con vinos de Montilla-Moriles. A estos dos talleres se suma un showcooking, que se celebrará en el mercado de abastos, mientras que se cerrará las actividades programadas con la Ruta enoturista por lagares y bodegas que se celebrará el 8 de noviembre, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...