LLAMANOS 34 91 535 89 90

La semifinal del Mejor Sumiller Internacional en Cava se celebra en Bruselas.

El 7 de noviembre, el Consejo Regulador del Cava viaja a Bruselas para celebrar la primera semifinal internacional del concurso ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’. Sumilleres de toda Europa se darán cita en la Escuela Horeca Formation de la capital belga.

Concursos de vino 2016 | 2016-11-07 15:26:13


El desarrollo del concurso se llevará a cabo durante una jornada donde a primera hora los participantes asistirán a una masterclass sobre el mundo del cava impartida por César Román, sumiller del prestigioso restaurante de dos estrellas Michelín, Le Chalet de la Fôret de Bruselas y mejor sumiller de Bélgica 2015. A continuación, tendrá lugar una cata a ciegas y una prueba escrita donde, por primera vez, también participaran algunos medios de comunicación para así ‘conocer de primera mano’ cómo funciona el concurso desde dentro.

Una vez finalizada las pruebas, un jurado profesional evaluará los exámenes. En esta ocasión, contará con el director de Vinopress y editor de Vinomagazine, Baudouin Havaux; el periodista belga Marc Vanel, el director técnico del Consejo Regulador del Cava, Francisco González y el coordinador del concurso, Juan Muñoz.

Además, a la entrega de premios de esta primera semifinal internacional asistirá el único Máster of Wine español, Pedro Ballesteros que hará entrega de una beca de estudios en metálico cuya cuantía es de 1.200 euros y medalla de oro para el ganador y de 800 euros y medalla de plata para el segundo clasificado.

El concurso tiene como objetivo la colaboración en la formación de los profesionales del servicio y la profesionalización del conocimiento del cava. Los interesados en participar podrán hacerlo mediante petición al Consejo Regulador del Cava (www.docava.es) o a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter; así como a la dirección del concurso info@jmrformacion.com. También pueden contactar directamente con cualquier asociación profesional de sumilleres, maitres, barmans, club de profesionales, escuelas de hostelería existentes en el territorio nacional y en Bélgica y México.

El desarrollo del acto será el siguiente:

De 9 a 09:30 horas: Bienvenida a los participantes

De 09.30 a 10:15 horas: Masterclass dirigida por el sumiller César Román

De 10.30 a 12 horas: Prueba escrita y de cata

12 horas: Aperitivo con cava preparado por los alumnos de la Escuela Horeca

12:45 horas: Entrega de premios

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...