LLAMANOS 34 91 535 89 90

La sequía marcará este año la producción de vino en Jumillas.

En el año 2013, el aumento de las precipitaciones y de la producción marcaron la vendimia para la comarca de Jumillas. En el 2014, la vendimia estará influenciada por la sequía.

Producción de Vino | 2014-09-09 13:03:18


Una de cal y otra de arena, podría resumir bastante bien la situación del sector vitivinícola en cuanto a las condiciones para vendimia ya que mientras el año pasado se hablaba de una vendimia marcada por el incremento de las precipitaciones y de la producción, en este 2014 es precisamente la escasez o nulas precipitaciones lo que está marcando la vendimia y la cantidad de fruto.

Entre el 10 y el 15 de septiembre, cuando se prevén estén abiertas prácticamente todas las bodegas para la elaboración de vino. La Monastrell será la variedad que más tarde comience a ser recolectada, dependiendo de la zona variará entre mediados de septiembre y principio de octubre, y la que mayor porcentaje de vendimia representa para la DOP Jumilla.

Destacar la escasez o nulas precipitaciones que se han dado esta campaña, lo que repercutirá en una menor producción  sobre todo en viñedos de secano.

Destacar también que la ausencia de precipitaciones no ha permitido el desarrollo de plagas en la vid, sobre todo de las que tienen su origen en hongos. En general el estado sanitario de la uva es muy bueno e igualmente la calidad de la uva es muy buena por buena maduración, por lo que se espera gran calidad de los vinos que procedan de esta campaña.

Por otro lado, recordar que en  las normas para la Campaña 2014-2015 que se aprobaron por el Pleno del Consejo se contemplaba como novedad este año para los viticultores que tienen de plazo hasta el 15 de septiembre para dar de alta las parcelas nuevas que aparezcan en su Registro Vitícola y cuya producción quieran que se refleje en la Declaración de Cosecha, si no dan de alta estas parcelas en el plazo mencionado, no podrán hacer uso de esas parcelas como inscritas en la Denominación y no podrán asignarle producción de uva. Por otro lado, como novedad para las bodegas señalar que en estas Normas se aprueba que de manera aleatoria las bodegas inscritas podrán ser inspeccionadas por los veedores del Consejo para realizar un muestreo de los vinos embotellados y el correspondiente aforo y trazabilidad.
 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Jumilla

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del Vino de Jumilla

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen Vinos de Jumilla

La D.O de Jumilla ha calificado la añada de 2013 como muy buena

Jumilla, modificación del Reglamento de la Denominación de Origen.

La D.O vino de Jumilla incrementa las ventas en el 2014.

La D.O Jumilla cierra la vendimia 2015 con cerca de 79 millones de kilos de uva

La D.O de vinos de Jumilla termina con éxito en China la promoción 2014

La Denominación de Origen de vinos de Jumilla acerca la variedad Monastrell a Hong Kong

Jumilla celebrará este domingo, el Día Europeo del Enoturismo

Feria y fiesta de la vendimia en Jumilla.

La venta de vino DOP Jumilla aumenta un 20% en la última campaña

Vino y cine: El vino de Jumilla patrocinador oficial del Festival Internacional 22x Don Luis

Un canal de televisión chino visita los vinos de Jumilla para su programa “Vinos y turismo en España”

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...