LLAMANOS 34 91 535 89 90

La syrah o shiraz, y la música.

Es un hecho notorio que la unión de los ídolos musicales con el vino, pueden llegar a ser juntos un producto de marketing que logre acabar con las existencias de cualquier bodega que sepa manejarlo, y orientarlo a los Clubs de fans.

Curiosidades | 2017-12-19 10:04:50


La música y el vino han estado íntimamente ligado en el transcurso del tiempo. Muchas canciones tienen dentro de sus letras la palabra "vino". En la música el "vino" es amor, es placer, es fiesta, es disfrute... incluso olvido.

Y no solo en las letras se conjuga la palabra vino... también en las etiquetas de sus botellas.

Por poneros un ejemplo, el mítico y legendario grupo AC/DC junto con una bodega australiana de la región Barossa Valley comercializaron en el año 2010 un vino que lleva por nombre AC/DC Back in black Shiraz. Un vino robusto, con aromas de ciruelas, arándanos, moras, regaliz y chocolate.

También el guitarrista Ariel Rot, junto a la Bodega valenciana Los Pinos lanzaron en 2013 su propio vino, un tinto joven varietal elaborado con syrah, al que pusieron por nombre la Huesuda. Se trata de un vino ecológico al que no se le ha añadido anhidrido sulfuroso. Se trata de un vino de intenso color púrpura, ricos aromas de ciruela madura y cerezas y una boca rotunda y fresca, que invita a repetir el trago.

¿Y el famoso cantante británico Sting...? ¿Creéis que también le gusta la Syrah?

Pues sí, sin duda. Sting produce varios vinos, y entre ellos un varietal al que ha puesto por nombre Roxanne, en la bodega Tenuta del Palagio.

Para finalizar, podemos decir que la ONG, 21st Century Leaders, que trata de ayudar a las personas más desfavorecidas presentó en el año 2013 el vino syrah tinto "Whatever it takes artwork donated by David Bowie" apadrinado por éste mítico cantante, y el vino syrah rosado "Whatever it takes artwork donated by Cold Play"de este prestigioso grupo musical, producidos por la bodega valenciana Vicente Gandía.

Gracias a esta iniciativa la Bodega aportó 450.000 euros, y parte de la recaudación generada, a proyectos de lucha contra la pobreza, la infancia y el medio ambiente.

Como os imaginareis todas estas botellas se agotaron nada más salir.

Sin duda muchas de estas añadas, en diez o quinces serán subastadas en busca de un buen postor,... Son muchos los fans que desean tener en su colección recuerdos y objetos de culto de sus ídolos, y por qué no el vino que disfrutaban antes de subirse a un escenario, como así dicen en sus entrevistas.


 





    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...