LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Tierra del Quijote apuesta por el vino.

Un jurado compuesto por 1.000 catadores (entre profesionales y aficionados) elegirá los mejores vinos de castilla-la mancha en una multitudinaria cata a ciegas en el concurso regional de vinos “Tierra del Quijote”

Ferias y Eventos | 2014-12-05 11:33:31


La sexta edición del Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’ que se celebra cada año en Alcázar de San Juan, organizado por la Concejalía de Desarrollo y Promoción Vitivinícola del Ayuntamiento alcazareño, ya tiene fecha.

El 7 de marzo, un jurado compuesto por 1.000 catadores (entre profesionales y aficionados) elegirá los mejores vinos de Castilla-La Mancha en una multitudinaria cata a ciegas que constituye “una auténtica fiesta y la mejor forma de promocionar la Cultura del Vino, ensalzar la calidad de los vinos de la región y lograr que personas que no son consumidores habituales de este producto se acerquen a él”, tal y como explicaba la concejal de Desarrollo y Promoción Vitivinícola, María Jesús Pelayo.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ya está trabajando en la organización de este concurso, oficialmente reconocido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente e incluido en el calendario oficial de concursos de vino.

En la pasada edición, un total de 250 vinos elaborados por 90 bodegas y cooperativas Castilla-La Mancha, pertenecientes a todas las Denominaciones de Origen de la región, además de Vinos de la Tierra de Castilla, Vinos de Pago y vinos de la IGP Campo de Calatrava, participaron en este evento que logró revalidar el récord de participación alcanzado en 2013.

Alcazar de San juan, volcado con el enoturismo

El Ayuntamiento de Alcazar de San Juan organiza varios eventos y ferias al año, con el objetivo de presentar el vino de la tierra al público y atraer el enoturismo.

Durante el mes de octubre, el ayuntamiento de Alcazar de San Juan acogió las Jornadas de “Octubre, ven y vino” que ha tenido una amplia participación, tanto de los vecinos de San Juan como de visitantes y turistas que apuestan por el turismo de interior y gastronómico.

Según la concejal de Desarrollo y Promoción Vitivinícola, María Jesús Pelayo, ha destacado el beneficio global para el turismo patrimonial, histórico o gastronómico que conlleva para toda la ciudad el programa de actividades ‘Octubre, ven y vino’.

El primer fin de semana de visitas a bodegas se completó el cupo, y ha habido incluso lista de espera.

El objetivo final es promocionar Alcázar de San Juan, incrementar el turismo y las visitas de la gente, y aprovechar uno de los productos estrella de La Mancha, como es el vino, para que los visitantes conozcan todo el patrimonio de la localidad, acudan a los bares y restaurantes, y compren en el comercio local, generando un beneficio global muy positivo para la economía de la ciudad.

María Jesús Pelayo agradecía, por todo ello, la colaboración de las tres bodegas que han desarrollado visitas guiadas, Viñasoro, La Tercia y Angora. Asimismo, mencionó a los 26 establecimientos hosteleros que han formado parte de la Ruta Ven y Vamos de Vinos, al Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha y a cuantas instituciones y personas están consiguieron que ‘Octubre, ven y vino’ fuese un éxito colectivo en beneficio de toda la ciudad.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...