LLAMANOS 34 91 535 89 90

La tradicional Fiesta de la vendimia en Samandiego.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y por la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, ha acudido a la Fiesta de la Vendimia que se celebra en la localidad alavesa de Samaniego.

Ferias y Eventos | 2017-09-18 09:52:01


Samaniego se encuentra a los pies de la sierra de Cantabria, muy cerca de La Rioja, y es uno de los 15 municipios que conforman la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa.

Samaniego siempre se ha destacado por su hospitalidad para con quienes desde las más diversos lugares, tanto nacionales como del extranjero, se han desplazado para conocer y disfrutar del pueblo y su entorno, y de poder degustar sus vinos, sin olvidar su gastronomía.

En Samaniego la actividad predominante es la viticultura, por lo que hay un gran número de bodegas que elaboran magníficos vinos. Las bodegas clásicas forman el barrio conocido como Matarredo.

Una de sus fiestas más populares es la fiesta de la vendimia, que une la tradición de esta tierra y el vino. Esta cita que cada año se desarrolla en un municipio de Rioja Alavesa cumple su XXII edición.

En ella se han podido degustar más de 200 vinos de la zona, además del primer mosto de esta cosecha. La escritora Toti Martínez de Lezea ha sido la encargada de leer el pregón para dar luego paso al acto de pisado de la uva. La jornada ha contado con la actuación de grupos de danzas de Rioja Alavesa.

En la Fiesta de la Vendimia también han querido estar presentes el diputado general de Álava, Ramiro González, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegui, el alcalde de Samaniego, Cristóbal Zuñeda, y el presidente de la Cuadrilla de Rioja Alavesa, Joseba Fernández.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...