LLAMANOS 34 91 535 89 90

La UAES En Busca del mejor sumiller de España 2014

La Unión de Asociaciones de Sumilleres de España celebra el Concurso Mejor Sumiller de España 2014, en la ciudad de Santiago de Compostela.

Ferias y Eventos | 2014-12-10 10:42:17


La Unión de Asociaciones españolas de sumilleres celebra el Concurso Mejor sumiller de España 2014 los días 9 y 10 de diciembre en Santiago de Compostela. En paralelo se celebra el Congreso profesional UAES WIP 2014, un espacio de trabajo para nuestros profesionales de la sumillería.

En el concurso participan los representantes de las asociaciones provinciales y regionales de la UAES, Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres. La UAES representa a más de 4.000 sumilleres profesionales de toda España, y es la única organización española perteneciente a ASI (Asociación Internacional de Sumilleres) siendo así la responsable de seleccionar al representante español para los concursos oficiales internacionales.

En el concurso, tal y como sucedió para elegir a Pilar Cavero mejor sumiller de España 2013, los semifinalistas inscritos al certamen se sometieron a las pruebas en las que se clasificaron finalmente los tres sumilleres finalistas. En la segunda jornada, y final, el examen se compuso de cinco mesas de pruebas técnicas, teóricas y prácticas en las que se tuvieron que identificar un producto, reconocer fallos en una carta errónea y hacer un servicio de decantación. El concurso del 2014 sigue el mismo plan para buscar al mejor sumiller de este año.

Al concurso se presentarán grandes profesionales con un amplio recorrido como es el caso de Victor Martín-Buitrago, que representará a la Comunidad de Castilla la Mancha.

El evento también se celebra en paralelo a un congreso o foro profesional con catas, cursos profesionales y varias sesiones de trabajo junto a empresarios agroalimentarios de la región 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...