LLAMANOS 34 91 535 89 90

La U.E plantea un proyecto piloto para medir la huella ambiental del vino.

El Comité de Dirección del proyecto de la UE del producto Huella Ambiental (PEF) ha aprobado el proyecto propuesto por “Wine PEF pilot".

Legislación del Vino | 2016-03-02 13:39:03


Este Comité de Dirección está presidido por la Comisión Europea y reúne a expertos oficiales de todos los Estados miembros, del Centro Común de Investigación, y a los representantes de cada uno de los proyectos piloto.

Este proyecto, “Wine PEF pilot", en la UE representa un hito importante en lo que a políticas medioambientales se refiere en el sector vitivinícola y tiene como objetivo la formación de metodologías armonizadas y soluciones consistentes para la medición de la huella de carbono y comunicación del desempeño ambiental de los vinos con un seguimiento de la producción de “la cuna a la tumba” expresión muy utilizada en consumo, bajo el paraguas de la Comisión Europea y la iniciativa del seguimiento Huella ambiental (PEF).

Las categorías y normativa del proyecto se han definido teniendo en cuenta la opinión de todas las partes interesadas pertinentes, en el marco de una consulta pública. Como parte del procedimiento, las normas del proyecto se aplican ahora a 3 productos vinícolas existentes que actualmente se venden en el mercado europeo para poner a prueba su aplicabilidad. Las normas finales para los vinos se darán a conocer en diciembre de 2016.

Los resultados del proyecto piloto pueden dar paso a perfilar las normas específicas de PEF para ser utilizados por todos los interesados en el sector vitivinícola de la UE o incluso a nivel internacional que voluntariamente deciden incluirlas para medir el rendimiento medioambiental de sus productos vinícolas. Tras una evaluación a fondo de los resultados de los proyectos piloto de la Comisión Europea podrá decidir nuevas aplicaciones de políticas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...