LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Unión Española de Catadores concede dos medallas a los vinos de Monterrei.

Publicados los resultados de los Premios Bacchus, que concede la Unión Española de Catadores, la Denominación de Origen Monterrei suma un nuevo reconocimiento con la obtención de dos medallas de plata a sus vinos Vía Arxéntea 2013 y Stibadia Barrica 2011.

Premios y Reconocimientos | 2014-03-21 11:01:38


Los vinos de Monterrei están nuevamente de enhorabuena, tras haber obtenido en uno de los certámenes internacionales de mayor prestigio, los Premios Bacchus 2014, menciones especiales en sus diversas elaboraciones, vinos blancos y tintos.

Así la bodega de colleiteiro Manuel Guerra Justo, ubicada en Vilaza-Monterrei, obtiene la medalla de plata con Vía Arxéntea 2013. Este vino, elaborado de las uvas Godello y Treixadura, procede de diez parcelas de viñedo propio de la bodega en Vilaza, donde el viticultor combina el cultivo en distintos tipos de suelo para reflejar en sus vinos la máxima expresión varietal. Con una producción limitada de 18.000 botellas, a este vino embotellado en el mes de febrero todavía le resta una importante evolución en botella que, previsiblemente mejorará un resultado ya satisfactorio, a la vista de la valoración concedida por la UEC.

Pero no sólo los vinos blancos de Monterrei consiguieron satisfacer a la crítica, pues Stibadia Barrica 2011 de BodegaTabú (O Rosal-Oímbra) fue reconocido también con la medalla de plata. Es éste un hecho que llena de orgullo a la Denominación de Origen, pues mantiene un excelente estándar de calidad en sus dos tipos de elaboraciones. Javier González López, propietario de Bodega Tabú, nos transmitía esta mañana su alegría ante la noticia, y cómo este vino elaborado con las variedades Mencía y Araúxa procede de una selección de las cepas más viejas (alrededor de 30 años de edad) que la bodega tiene en parcelas ubicadas en distintas zonas de O Rosal. Stibadia Barrica es sometido a un proceso de maduración de 9 meses en barricas de roble, el 80% francés de primer uso y un 20% americano de segundo año. Con una producción limitada de 1.500 botellas, este vino saldrá al mercado en las próximas semanas, pues Javier considera que todavía resta un período de estancia en botella en el que el vino continuará evolucionando.


 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...