LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Universidad de la Laguna organiza el Concurso Internacional de los Vinos Atlánticos 2016.

La Universidad organiza este interesante Concurso Internacional de Vinos del Atlántico “CIVA”, el cual está dedicado a los vinos dulces, generosos y licorosos del océano Atlántico.

Concursos de vino 2016 | 2016-04-05 11:35:43


Este concurso está reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y es una gran oportunidad de encuentro para bodegueros y productores internacionales alrededor de estos vinos tan especiales.

Las Islas canarias son conocidas por la gran calidad de algunos de estos vinos, como son los dulces de Malvasía. Los Malvasías de La Palma por ejemplo, son vinos que según la legislación se denominan “Vinos naturalmente dulces” que por proceder de uvas con una gran concentración de azúcares naturales, producen mostos de hasta 272 gr/litro de azúcar, fermentan parcialmente, parándose la fermentación de forma natural y quedando un contenido de azúcar residual en los vinos que debe superar los 45 gr. por litro.

Aunque Canarias tienen una muestra importante de este tipo de vinos, el Concurso recoge vinos de regiones más desconocidas y que están comenzando a tener importancia en el mercado internacional.

El certamen reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, y con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, y Ayuntamiento de El Sauzal, es el único que se celebra en la actualidad en el archipiélago canario con carácter internacional, dentro de un evento que garantiza las condiciones ideales de una independiente y rigurosa degustación.

Para participar en CIVA:

La inscripción es gratuita. Por cada  muestra inscrita se deberá enviar un mínimo de 4 botellas de 0,75 litros o 3 litros mínimo en el envase específico de venta al público con que se comercialice. Las botellas serán remitidas con su etiquetado completo, en un embalaje debidamente precintado debiendo llegar a destino con los precintos intactos y con los gastos de envío, aduanas u otros a cargo del participante. Importante señalar en lugar visible del embalaje que son muestras sin valor comercial.

En el embalaje de las botellas se debe incluir la Ficha de Inscripción que previamente se ha enviado por email a la Secretaría Técnica del Concurso: aenogas@ull.edu.es.

La admisión de muestras para el Concurso se cierra el día 10 de Junio de 2016 a las 14:00 horas. El lugar de recepción de las muestras será:

Concurso Internacional de Vinos del Atlántico (CIVA2016)

Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad

Universidad de La Laguna

Calle Viana 50,

CP: 38201, San Cristóbal de La Laguna

Santa Cruz de Tenerife - España

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...