LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Universidad de La Laguna participa en el I Encuentro de Agro-Enoturismo de Canarias.

Asisten a este encuentro docentes, alumnos y profesionales colaboradores del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, poniendo de relevancia que la formación y la cultura está vinculada al mundo del vino.

Ferias y Eventos | 2016-03-30 12:10:57


Desde mañana jueves y hasta el viernes 1 de abril se celebra en Lanzarote el I Encuentro de Agro-Enoturismo, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, con el fin de desarrollar a lo largo de dos jornadas tres bloques fundamentales: sector turístico, sector primario, y territorio, en los cuales se sustentan diferentes ponencias y mesas de debate.

La Universidad de La Laguna, estará presente a través de una amplia representación de docentes, alumnos y profesionales colaboradores del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, encabezados por el director del Aula, Valerio Gutiérrez.

Además, la ULL estará presente en el programa del encuentro con la intervención del profesor de marketing y miembro del Aula, Ricardo Díaz, con la conferencia que lleva por título “La diferenciación del producto”.

El Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, en la actualidad es la única entidad universitaria en el archipiélago que aborda la actividad enoturística desde una perspectiva investigadora y formativa. Por ello los miembros del Aula, aprovecharán este encuentro con los sectores del vino, el territorio y el turismo, para seguir conociendo las realidades de tres sectores que deben confluir para un buen desarrollo de la actividad enoturística en las Islas Canarias.

I Encuentro de Agro-Enoturismo de Canarias

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, y el Cabildo de Lanzarote, buscan profundizar en las posibilidades de desarrollo de esta actividad económica de gran potencial en el Archipiélago, y que cuentan con la colaboración de las Consejerías de Turismo, Cultura y Deportes; y Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad; la Cámara de Comercio de Lanzarote y Bodegas El Grifo.

La finalidad de estas jornadas, que se enmarcan en el proyecto "Crecer Juntos"-iniciativa promovida por el Gobierno de Canarias con el objetivo de crear sinergias entre los sectores primario y turístico-, es crear un foro de trabajo que permita aglutinar ideas, trabajos y experiencias, en el marco del cual un grupo multidisciplinar de personas trabajen en el desarrollo final de las opciones de promoción y explotación de las rutas enológicas y de agroturismo en el Archipiélago. Para ello, este evento contará con la participación de especialistas que orientarán a los componentes de este equipo, desde su experiencia personal, en rutas enoturísticas ya establecidas a lo largo de diferentes puntos del Archipiélago y la Península.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...