LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Universidad de La Laguna promueve el enoturismo en la Macaronesia.

Se estudiarán las agendas de trabajo para el desarrollo del proyecto JINAMA, que promueve la investigación y la formación territorial sobre diversos temas como en este caso el enoturismo.

Actualidad | 2016-07-06 10:35:20


Desarrollar ideas y estrategias con las que potenciar el enoturismo en la región macaronésica. Este es el principal objetivo de la reunión que mantienen estos días representantes del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, y de la Escuela de Formación de Hostelería y Turismo de Azores, en la isla de El Hierro.

Durante la reunión, se estudiarán las agendas de trabajo para el desarrollo del proyecto JINAMA, con el fin de potenciar la innovación, la investigación, la formación y el desarrollo de la actividad enoturística en los archipiélagos de Canarias, Azores, Madeiras y Cabo Verde.

Desde el Aula de Enoturismo de la Universidad de La Laguna junto al resto de agentes implicados de la Macaronesia coinciden en destacar el gran potencial enológico que poseen los archipiélagos, como atractivo para el desarrollo de la actividad enoturística, capaz de captar visitantes especialmente interesados en un turismo sostenible con el territorio, y del aprovechamiento del enoturismo como motor de generación y consolidación de empleo.

El pasado mes de febrero, ya se mantuvo la primera reunión de trabajo de los agentes implicados en la isla azoreña de Pico, y punto de partida para la creación del grupo de trabajo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...